• Comunicado

Realiza Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado sesión extraordinaria

Tuxtla.- El Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia, llevó a cabo una sesión extraordinaria para dar atención a temas torales que garanticen la impartición de justicia en Chiapas.



En el orden del día también se atendió la integración del magistrado presidente de la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Penal de Tuxtla, Guillermo Ramos Pérez.


Con esta integración, el Pleno de Distrito queda conformado de la siguiente manera: Ponencia A, magistrada Mirna Camacho Pedrero; Ponencia B y presidente del Pleno de Distrito, magistrado Guillermo Esponda Orantes; Ponencia C, magistrado Efrén Meneses Espinoza; Ponencia D, magistrado Rigoberto Montoya García; la Ponencia E, el magistrado Guillermo Ramos Pérez y como secretario General de Acuerdos y Pleno, Pablo Issac Nazar Calvo.


Además durante esta sesión, el Pleno de Distrito, por unanimidad de votos, resolvió un asunto de Cuestión de Inconstitucionalidad, ante la duda en la aplicación de normas locales contenidas en el Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas, atendiendo el principio de supremacía constitucional y de interpretación conforme, con el fin de salvaguardar la unidad del orden jurídico estatal, a partir del respeto y observancia de las disposiciones de nuestra Constitución chiapaneca.


Con estas sesiones realizadas bajo los protocolos de seguridad sanitaria, el Pleno de Distrito reafirma su compromiso en esta Nueva Normalidad, con la impartición de justicia para todas y todos los chiapanecos.

Entradas Recientes

Ver todo