top of page
  • Redacción

Recibe Carlos Molina bastón de mando de los pueblos originarios de Chiapas

Tuxtla.- Este fin de semana Carlos Molina Velasco, nuevo secretario del CEN de Morena, sostuvo en San Cristóbal de Las Casas una reunión con representantes de los pueblos originarios de Chiapas, donde recibió el bastón de mando.



En ese marco, Molina Velasco intercambió puntos de vista referentes a la condición que hoy enfrentan los pueblos originarios de Chiapas y cómo forman parte de esta Cuarta Transformación.


En ese sentido, el nuevo secretario del CEN de Morena reafirmó su compromiso con cada uno de ellos, para resolver los diferentes temas que se han dejado en el olvido, sin avance alguno.


Asimismo, destacó que la Cuarta Transformación está definida por la participación ciudadana, incluyendo la de los pueblos originarios, “este gobierno construye su agenda en base a las necesidades que la propia ciudadanía demanda”, agregó Molina Velasco.



En este encuentro estuvo presente el presidente municipal electo de Chalchihuitán, Gerónimo Luna y el diputado electo de Chamula, Cuauhtémoc Hernández.


También asistieron líderes y representantes de las distintas etnias y municipios como Tenejapa, Chalchihuitán, Chamula, Zinacantán, Santiago El Pinar, Larráinzar, Palenque y La Independencia, por mencionar algunos.

Cabe destacar que ayer durante la reunión del CEN de Morena, Carlos Molina fue electo por Unanimidad para ocupar el cargo de Secretario de Producción del Comité Ejecutivo Nacional.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page