• ALEJANDRA OROZCO

Recomiendan tomar precauciones ante la canícula

Tuxtla.- De acuerdo con la Secretaría Municipal de Protección Civil, la canícula es la temporada con temperaturas más altas y niveles de precipitaciones bajas, dura de cuatro a sie7e semanas, por lo regular comienza en julio y en Tuxtla, estaría iniciando esta semana.


Durante estos 40 días, se registran temperaturas de hasta 41 o 42 grados, por ello las instancias de atención de emergencias recomiendan cuidar nuestra salud y tomar algunas precauciones adicionales.

"Consumir siempre frutas y verduras, evitar hacer ejercicio entre las 11 de la mañana a 3 de la tarde por las fuertes temperaturas que se van a tener, sobre todo son situaciones en cuestión de salud que pueden tener golpes de calor, desvanecimientos, uso de ropa cómoda o de color, mantener a los adultos mayores y niños siempre hidratados y tomar sus medicamentos”, señaló Eder Mancilla, encargado de la Secretaría de Protección Civil Tuxtla.

Además, reportó que en este periodo, suelen tener atenciones de este tipo en zonas turísticas, como el Cañón del Sumidero o el Zoomat, pues el calor y la humedad hacen que las personas se desvanezcan durante el recorrido.

"Lo que estamos recomendando a las personas que están saliendo es hidratarse bien, estar tomando constantemente

agua, tomar sus medicamentos, porque muchos por no tomar sus medicamentos en un horario también pueden presentar

lipotimia y no caminar bajo el sol mucho tiempo", agregó Ignacio Albores, administrador de emergencias de la Cruz Roja en Chiapas.