• REDACCIÓN

Reconocimiento oficial para sedes de torneos estales

Tuxtla. - La Asociación Chiapaneca de Pádel, anuncia que por primera vez en la historia, el estado cuenta con el reconocimiento oficial para ser sede de torneos estatales y nacionales, así como darse de alta y generar puntos para ascender en el raking y aspirar a ser el representante del país.



En conferencia de prensa, Mario Franco Antoñano, presidente de esa asociación, presentó a sus compañeros: Yahil Aimeé Michel Velasco, vicepresidenta, Raúl Enrique Elizondo Prevé, secretario general, Víctor Bermudez Hernández, tesorero, Eduardo Díaz de León del Pino, comisario, Jorge Antonio Coutiño Moreno, vocal 1 y Jorge Hugo Zambrano Mandujano, vocal 2.


Recordaron que este deporte comenzó en el año 2012, en las canchas públicas del Parque Caña Hueca posteriormente, en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.


El Pádel es considerado un deporte que integra a las familias, beneficia la concentración, trabajo en equipo y fortalecimiento mental. Por ello, esta asociación tiene por objetivo, formar jugadores competitivos.

A 10 años de practicarse el Pádel, en Chiapas, este club ha logrado destacadas participaciones, entre ellas: el campeonato de Asunción Muñoz y Luisa Mercedes Villegas, en Mérida Yucatán, así como subcampeonatos de Rodrigo Gómez y Diego López.


Actualmente, La Asociación Chiapaneca de Pádel, participará en el 1er Nacional del 19 al 22 de mayo de este año, en Torreón, Coahuila, el 2o Nacional, en Nuevo León y el 3er Nacional en el Estado de México.


Este mismo año, tendrán presencia en el Primer Nacional de Maestros, en Mérida Yucatán y el 2o, en la Ciudad de México.


Finalmente, la Asociación en coordinación con la Federación Mexicana de Pádel, cierran con el final de clubes, y a partir de esa fecha, comenzarán a formar a los jugadores seleccionados con miras a los juegos panamericanos.