• Comunicado

Reforman Ley Orgánica de la Administración Pública

Tuxtla.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado de Chiapas.



Lo anterior, durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional realizada de manera virtual a través de la Plataforma Digital del Congreso del Estado.


Durante la sesión presidida por el diputado José Octavio García Macías, se aprobó también la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.


En el desahogo de los temas del orden del día, se dio lectura y trámite legislativo de las propuestas para ocupar las vacantes en las comisiones ordinarias especiales de este Poder Legislativo originadas con motivo a la separación del cargo de manera temporal y definitiva de diputadas y diputados propietarios de esta Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado.


De esta manera fueron aprobados por unanimidad los nombramientos -como integrantes de las comisiones-, las y los diputados:


Ricardo Zepeda Gutiérrez como presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas.


Y para cubrir las vacantes en las comisiones legislativas ordinarias y especiales que se originaron con motivo a la separación definitiva de los cargos de diputados propietarios de los ciudadanos: Juan Salvador Camacho Velasco y Sergio Rivas Vázquez, se propone sean ocupadas por los diputados Luis Fernando Cruz Cantoral y José Antonio Constantino Corzo, respectivamente.


Para cubrir las vacantes en las comisiones legislativas ordinarias y especiales que se originaron con motivo a la separación temporal de los cargos de diputadas y diputados propietarios de los ciudadanos: Marcelo Toledo Cruz, Emilio Enrique Salazar Farías, Miguel Ángel Córdova Ochoa, Eduwiges Cabañez Cruz, Luz María Palacios Farrera, Patricia Ruiz Vilchis, Haydeé Ocampo Olvera y Tania Guadalupe Martínez Forsland se propone serán ocupadas -por el tiempo que dura en la licencia respectivas- por los diputados y diputadas a quienes suplieron en la diputación propietaria con excepción de la presidencia de la Comisión de Hacienda.



En este punto hicieron uso de la palabra las y los diputados: Luis Fernando Cruz Cantoral de MORENA; Olga Luz Espinosa Morales del PRD; Iris Adriana Aguilar Pavón de Chiapas Unido; y Patricia Mass Lazos de MORENA


En otro de los puntos, el pleno del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la licencia temporal de la ciudadana Marlene Servín Rodríguez para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Metapa de Domínguez, Chiapas.


Así también, fue turnada a la Comisión de Gobernación- para su análisis y dictamen- la licencia temporal de la ciudadana Yolanda Pérez Díaz para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Mazapa de Madero, Chiapas.


Al final, el presidente de la Mesa Directiva clausuró los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com