• ALEJANDRA OROZCO

Refrenda Gobierno de Chiapas voluntad de trabajo con Federación por elecciones ordenadas y seguras

Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, donde se abordó como tema principal la gobernabilidad democrática y los riesgos potenciales para la jornada electoral que se efectuará este 6 de junio.



Ante la titular de la Segob y sus homólogos del país, el mandatario chiapaneco refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales para que la jornada electoral se realice de forma ordenada y segura.


En este sentido, refirió que en Chiapas los tres poderes del Estado y las instituciones electorales han fortalecido las acciones para que sea una verdadera fiesta democrática en la que se garanticen elecciones libres, transparentes y pacíficas, y el principal protagonista sea el pueblo chiapaneco.


Asimismo, enfatizó la pluralidad política que se registra en la entidad y reiteró la disposición del Gobierno de Chiapas para dialogar, exponer y resolver cualquier diferencia que pueda presentarse, por la vía de la civilidad.


Por su parte, la secretaria de Gobernación convocó a las y los titulares de los Ejecutivos estatales a mantener estrecha comunicación y acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de manifestar que la Segob estará atenta para apoyar a las autoridades electorales.


Sánchez Cordero aseguró que prevalecen las condiciones para que las campañas electorales concluyan sin ningún tipo contratiempo, a fin de que los comicios del próximo 6 de junio se desarrollen con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país.