top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Regalan desayunos a niños enfermos y sus familiares

Tuxtla.- Desde hace algunos años, Chipotín y sus amigos se dedican a apoyar a quienes más lo necesitan, sobre todo niños que llevan diversos tratamientos en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) y tienen grandes necesidades.



Armando Ozuna, mejor conocido como el payaso Chipotín, señaló que cada ocho días llevan desayunos calientes para alrededor de 80 a 100 personas, en su mayoría familiares y los propios niños que llegan al Pediátrico, sin pedir nada a cambio.


“Esto con el apoyo de toda la gente y amigos de Chipotín, que muy amablemente nos hacen llegar su ayuda para poder atender a familiares de pacientes que la mayoría vienen de comunidades y tienen la necesidad de desayunar”, señaló.


Por su parte, Claudia Cueto, amiga y voluntaria, nos cuenta que lleva unos cuatro años apoyando a Chipotín, labor que hace con gusto y en la medida que le es posible para poder ver la sonrisa de quienes reciben su ayuda.


“Me siento muy feliz, la verdad a mí me encanta servir y estoy feliz de apoyar a los papás de los niños que lo necesitan tanto acá afuera, pasando inclemencias del tiempo, sin dinero, hay muchos padres que vienen sin dinero y es un placer apoyarlos”, comentó.



Estas familias pasan por una situación difícil, más con la temporada de lluvias, hay moscos e incomodidad, y ellos son testigos de todo lo que pasan y sufren los niños y sus parientes, por lo que invitan a donar lo que sea en especie para cumplir su objetivo: tortilla, alimentos, pañales, medicamentos, ropa, zapatos; todo sirve.


Y es que la mayoría de las familias que vienen de comunidades tienen mucha necesidad, se les lleva desayuno, que esta semana fue huevito, arroz, tortilla, aguas frescas, agua embotellada, galletas, jugos y comida para bebé.


Esta actividad se realiza todos los martes de 9 a 12 frente al Hospital Pediátrico, que a su vez es un centro de acopio para recibir artículos de higiene personal como shampoo, pañales, toallas húmedas, papel higiénico, lo que la gente pueda donar, así como los insumos para los desayunos, y así hacer crecer estas nobles acciones.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page