• AGENCIAS

Remodelación del Azteca arrancará en el 2023

La remodelación del Estadio Azteca se reprogramaría para el verano del 2023, confirmaron varias fuentes, a pesar que se tenía previsto que iniciaran en enero del próximo año, por lo que el América y Cruz Azul podrían quedarse seis meses más en el inmueble.


Según las personas consultadas, el cambio de fecha se debe a que se busca “una mejor planeación”, para evitar que “al final se acaben alargando los tiempos”.

Los cambios se dan después de que hace unas semanas un directivo del América había confirmado que se tenía pensado iniciar la remodelación en enero del 2023.

Hasta ahora, ni el América ni Cruz Azul han firmado contrato con el Estadio Azulgrana, debido a que su intención es quedarse otros seis meses en el Estadio Azteca.

“La cancha está lista, lo que no, es que no han firmado el contrato con el Azulgrana”, confirmó otra fuente a este medio.

El Azteca necesita una remodelación para cumplir una promesa con FIFA, en la que le prometían que el inmueble iba a ser funcional por otros 50 años y quedaría al nivel de los mejores del mundo, después de las modificaciones.

Los dueños del Estadio Azteca tienen previsto hacer modificaciones internas y externas, por lo que se encuentran en trámite los permisos. En caso de recibir la autorización de las autoridades, se tiene considerado un complejo que se compondría de un centro comercial y un hotel.

Por ahora, La Máquina Celeste se quedaría seis meses más, en el Estadio Azteca, mientras que en América dicen desconocer los planes para el siguiente año.

La remodelación del inmueble es obligatoria, porque es un requisito para que el Estadio Azteca sea sede de una de las inauguraciones de la Copa del Mundo del 2026.

Entradas Recientes

Ver todo