• AGENCIAS

Resumen de la J3 de la Liga MX: Diablo mandón

Hernán Cristante se abrazó con todo su cuerpo técnico en el 2-0 del Toluca, porque fue la muestra de que los Diablos Rojos fueron superiores a un Necaxa, que terminó con un hombre menos y poco propuso al ataque.



Joao Plata hizo el 2-0 en el último minuto del compromiso. Ese gol fue el resultado de las constantes incursiones del Toluca al ataque, frenadas en su mayoría por el portero Luis Malagón, la figura del encuentro, pese a la derrota del Necaxa.


En el primer tiempo, Necaxa intentó, pero Luis Garcia también demostró sus habilidades bajo el arco y los delanteros visitantes tenían dificultades para conseguir que sus disparos fueran entre los tres postes.


La balanza se inclinó al minuto 24, cuando el árbitro marcó un penal sobre Alexis Canelo, del Toluca, por una falta de Idekel Domínguez, del Necaxa. Michael Estrada pidió el esférico y Malagón se quedó a milímetros de evitar que el esférico se convirtiera en el 1-0.


Con el marcador de su lado, Toluca bajó su presión al ataque y se dedicó a desarmar las incursiones de Necaxa. El conjunto de José Guadalupe Cruz intentó refrescar con el ingreso de Daniel López, pero el ex juvenil del Cruz Azul nunca supo cómo pasar lista en el estadio Nemesio Díez.


En los últimos minutos, Luis García estuvo a punto de abrirle la puerta al Necaxa para el empate, pero los Rayos no tuvieron la puntería para convertir en gol ante una mala salida del arquero del Toluca.


Los visitantes, ya con uno menos y buscando la igualada, descuidaron la defensa. Eso lo aprovechó el Toluca, para anotar el 2-0, vía Joao Plata, y provocar el abrazo del cuerpo técnico escarlata, después de dos victorias y un empate en el Guard1anes 2021.



Los Diablos Rojos, por ahora, son líderes.


José Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa, explicó que la diferencia en el partido contra Toluca fue un penal “rigorista” y la falta de contundencia de sus dirigidos en el estadio Nemesio Díez.


“El partido estuvo parejo, aún con uno menos intentamos igualar el marcador. La diferencia es el penal, desde mi punto de vista, muy rigorista. La diferencia es la contundencia, ellos atinaron y nosotros no tenemos esa contundencia”, comentó José Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa, después de caer por 2-0 contra el Toluca.


El entrenador comentó que la expulsión de Ian González se debió a los constantes reclamos del jugador del Necaxa, además que reconoció que hay algunos jugadores que aún no están en su mejor nivel.




RESULTADOS



San Luis 3 – 1 Chivas

Puebla 0 – 1 Xolos

Mazatlán FC 0 – 0 Santos

Atlas 0 – 2 Tigres

Toluca 2 – 0 Necaxa

Gallos 2 – 0 Pumas


LUNES

Tuzos vs Cruz Azul

MARTES

América vs FC Juárez

Entradas Recientes

Ver todo