• VANESA RODRÍGUEZ

Revelan Las Abejas que 16 barricadas se ubicaron en Chenalhó durante tres días


SCLC.- Representantes de Las Abejas Chiapas, Asociación Civil, reveló que 16 parapetos y trincheras hechas con costales podridas rellenos de grava y tierra, y 8 negativos o no existentes que habían reportado autoridades de Aldama en la mesa de dialogo, fue el resultado de las autoridades tras una supervisión hecha la semana anterior.

En un comunicado de prensa, explican que representantes del gobierno del estado de Chiapas, Protección Civil, representantes del ayuntamiento municipal de Chenalhó, comisariados de bienes comunales del sector Santa Martha, Agentes municipales de Santa Martha, representantes de la 134 comunidades del municipio de Chenalhó y ellos como Coordinadores de Las Abejas acudieron a las zonas donde se supone se encontraban las trincheras.

“Desconocemos el resultado obtenido a lado del municipio de Aldama, solicitamos informe a los diferentes instituciones que participaron para dar ha conocer la realidad que se vive entre los dos pueblos en conflicto”, subrayan.


Revelan el punto principal del conflicto es la disputa de 60 hectáreas de tierra, pero el poblado de Santa Martha  “ya puso su propuesta en la mesa de atención y la Secretaria General del Gobierno. El municipio de Aldama también esta en espera la propuesta para lograr una solución definitiva y pacifica para ese conflicto agraria”.

“Compañeros y compañeras hermanos y hermanas de diferentes iglesias del mundo le pedimos a ustedes que sigan rezando para estos dos comunidades en conflicto para que en la mesa de diálogos reine la paz con justicia y dignidad que todos lo queremos y sumamos todos hacia un camino de paz y la verdad”, concluyen.

Es escrito es firmado por Sabino Pérez Gómez, presidente; Agustín Vazquez Ruiz, Pedro Vazquez Gutierrez y Jose Vazquez Gutierrez, coordinadores de Las Abejas.

Cabe citar que en una información que circulo no oficial, se decía fueron por lo menos 65 las trincheras que se destruyeron, lo que hace ver que la gran mayoría son del municipio de Aldama.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com