• COMUNICADO

Rutilio Escandón reconoce apoyo de AMLO para mejorar las viviendas de las familias chiapanecos

Comitán.-Durante la Asamblea de Entrega de Cartas de Aceptación de Apoyo del Programa Emergente de Vivienda, en el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refirió que desde el Gobierno de Chiapas se colabora con el Gobierno de México en la dispersión de todos estos apoyos para que lleguen directamente a las personas beneficiadas.



Hacemos causa común con el objetivo de que les llegue el apoyo a las comunidades, a los pueblos; se entrega mano a mano, a fin de que no pase lo que luego lamentaba la gente y con razón reclamaba, que se los daban a los líderes de organizaciones y el dinero iba a parar a otra parte, no a las manos de quien de manera urgente lo necesitaba para atender su vivienda, apuntó.


Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario refrendó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien, dijo, viene este apoyo para la remodelación y ampliación de la vivienda, entre otros muchos beneficios que se distribuyen como son los recursos a las personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes, jóvenes y familias del campo.


En su visita a Comitán, Escandón Cadenas enumeró diferentes acciones que se están realizando a favor del pueblo comiteco, como la reconversión del Hospital Regional María Ignacia Gandulfo, la construcción de la Clínica de Parto Humanizado y anunció el próximo banderazo del bulevar que conectará con el sitio arqueológico de Tenam Puente.

A su vez, Aguilar Castillejos resaltó que gracias al trabajo conjunto entre dependencias, en esta ocasión se entregan 661 apoyos que contemplan un manual de autoconstrucción y asesorías para desarrollar dichos proyectos de mejoramiento integral de las viviendas, al tiempo de felicitar a las y los beneficiados y exhortarlos a utilizar los recursos de manera correcta y responsable.


Asimismo, el funcionario dio a conocer que estos apoyos emergentes surgieron tras las dificultades que ha representado la pandemia, con el objetivo de fortalecer las acciones enfocadas a reactivar la economía de los pueblos y las comunidades, y explicó que los recursos se entregarán de manera directa y sin intermediarios a las personas beneficiadas.



El coordinador regional del Programa Emergente de Vivienda, Carlos Alberto López Belmont, detalló que se distribuyen 192 apoyos de ampliación y 469 de mejoramiento, con una inversión superior a 33 millones de pesos. Agregó que se realizarán visitas casa por casa y acompañamiento, mediante asambleas informativas y talleres de asistencia técnica para que cuenten con las herramientas necesarias en la aplicación del subsidio.


En representación de las y los beneficiados, Rosa Candelaria López Sánchez expresó su agradecimiento al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón, por impulsar este tipo de programas, pues este apoyo, aseguró, representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias.


Finalmente, el alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez, reconoció el respaldo que brindan los Gobiernos Federal y Estatal a las personas que más lo necesitan, a través de esta política de vivienda, lo que les permitirá remodelar sus viviendas y contar con un hogar cómodo y seguro.


Estuvieron presentes: el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos; legisladoras y legisladores locales, por el Distrito 6 en Comitán de Domínguez, María Rosalía Jiménez Pérez; Distrito 10 en Frontera Comalapa, José Antonio Aguilar Mesa; el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, así como Servidores de la Nación, brigadistas integrantes de la Comisión Nacional de Vivienda y beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda 2022.

Entradas Recientes

Ver todo