• RUBÉN PÉREZ

Sí le preocupa a la Coparmex llegar a semáforo rojo 

Tuxtla.- Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), advirtió que a los cerca de 150 socios con los que cuentan les preocupa regresar al semáforo epidemiológico rojo por el tema del covid-19.

A pesar de que desde marzo la crisis económica en México se ha agudizado, aceptó que, en general, para ellos no ha sido tan malo, “pero sí nos preocupa porque cada vez tenemos más gente conocida que se enferma”.



Rechazó que cómo empresarios deseen que dicha medida pase a naranja, más bien, agregó, quieren que tanto el gobierno como la sociedad tomen las medidas necesarias para que esa situación no se recrudezca como en la Ciudad de México o el Estado de México.


“Nos preocupa demasiado, insisto, porque muchos conocidos han muerto, y lo peor, es que no se transparenta la información de cuántas camas hay libres, cuántos respiradores, pero de manera oficial, solo nos dicen los casos positivos que la Secretaría de Salud detectó”, lamentó.


Lo más triste, dijo, es que no se quiere tomar en cuenta la información de todos los laboratorios, en el caso de los particulares, que efectúan las pruebas inherentes al tema.


“Tenemos la información de una conocida que hoy (ayer viernes) falleció en la Clínica Covid del Polifórum, y en su acta de defunción le pusieron otra cosa, y no de coronavirus”, evidenció.


Aunque no otorgó una cifra de cuántos trabajadores se han muerto o contagiado del SARS CoV-2, refirió que como empresarios han sacado de sus bolsas para enviarlos, si así se requiere, a médicos particulares para que su condición no se agrave.


Incluso, aplaudió que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, haya autorizado ayer que la iniciativa privada puede adquirir, por cuenta propia, las vacunas anti coronavirus para proteger a los miles de empleados con los que cuentan.