- Alberto Castrejón
Santi al paso de la crítica
Santiago Giménez reconoce que está pasando por un bajón tras el parón invernal, pero no quiere hablar en absoluto de una mala temporada. Esto comentó a ESPN el delantero mexicano del Feyenoord tras ganar la final de Copa al N.E.C. (1-0). Como prueba, Giménez señaló que los números: "Son mejores que en mi primer año".
Con 23 goles y 3 asistencias en 45 partidos, Giménez tuvo una primera temporada de debut muy exitosa en De Kuip. Y eso lo consiguió mientras fue titular durante media temporada. Esta temporada, el delantero de 23 años, empezó enrachado y tras 34 partidos (todas las competiciones) ya había igualado su récord personal con la camiseta del Feyenoord. Sin embargo, las críticas a Giménez aumentaron. Después de las vacaciones de invierno, marcar goles se volvió más complicado. En cualquier caso, el propio Giménez no cree que el primer año sea mejor que el segundo.
“Depende de cómo se mire. En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada. Este año fue difícil alcanzar un nivel constante. Fue una temporada con altas y bajadas. Esto se debió principalmente a la segunda mitad de la temporada, pero si miras las cifras, mi segunda temporada es mejor que la primera”, declaró a ESPN el seleccionado mexicano tras su último partido, donde ganaron la copa.
Está claro que 'Santi' tiene su objetivo fijo. La temporada pasada Giménez acabó con 23 goles y 3 asistencias. Esta temporada acumula 24 goles y 7 asistencias (40 partidos). El propio internacional mexicano no entra en pánico.
“Intento creer en mí mismo en cada partido y hacer lo que hago siempre. También forma parte del fútbol y de la vida de un delantero. Eso nos pasa a todos alguna vez. Sólo tienes que seguir trabajando duro y mantenerte siempre concentrado. Seguiré confiando en Dios y los buenos tiempos volverán, cuando tengan que volver”.
コメント