• Comunicado

Saqueadores del pasado se disfrazan de feministas para dañar al pueblo: Gobernador

Tuxtla.- Luego de la marcha que se realizara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la participación civilizada y en libertad de las mujeres, expresando y reclamando sus legítimos derechos.



Sin embargo, lamentó que aquellas personas que se resisten a perder sus privilegios, y que han saqueado a Chiapas, ahora, “de manera descarada y cínica, se disfrazan de feministas para hacerle daño al pueblo”.


El mandatario refirió que fue un grupo minoritario y no es justo provocar violencia ni dañar el patrimonio de mujeres y hombres que trabajan honradamente. En este sentido, pidió no hacer caso a las provocaciones, ya que lo único que genera la violencia es la demora del progreso y el desarrollo.



“Hoy tenemos un gobierno aliado de las mujeres, que busca el equilibrio y el reconocimiento de todas y todos sin distinción. Bienvenidas las libertades de las mujeres, porque con su capacidad y talento están contribuyendo mucho para sacar adelante a Chiapas”, enfatizó.


Finalmente, aseguró que solamente actuando con respeto mutuo, se logrará avanzar y sacar a Chiapas de tantas necesidades que se tienen.