• Alberto Castrejón

Señalan desatención de autoridades

Luego de dominar su categoría en los adultos y de trabajar de la mano con la Selección Nacional, a Jorge Iván Hernández la fortuna no le sonrió como esperaba, pus la llegada de la pandemia fue el pretexto perfecto para que se consolidara la ausencia de una figura que apoye a los deportistas chiapanecos.



“La situación por la pandemia hizo todo difícil, personalmente me costó entrenar para estar en nivel de Selección nacional. Nos adecuamos como pudimos, no dimos un paso hacia atrás, pero ha sido difícil y si le sumas que, quien nos debía apoyar no lo hizo; en mi caso, a mi me tuvieron abandonado y por pláticas con otros compañeros deportistas pasó lo mismo.


“Me he sentido abandonado. Hay programas y apoyos para los atletas de Olimpiada, yo tuve muchos triunfos ahí, pero una vez que pasas a adultos, que buscan campeonatos de otra índole, me abandonaron. Antes de la pandemia ya no tenía apoyo, becas, se solicitaban pero la respuesta es que no hay programas para eso. Tuve que buscar por mi cuenta para poder seguir; expuso el atleta chiapaneco.


Cuestionado sobre la crisis de resultados en la actualidad, contrario a cuando su generación dominaba, el mejor conocido como “Sonrics” expone que desconoce lo qu sucede en la actualidad, pero que le gustaría ayudar para cambiar el tema de la falta de resultados.


“Acaba de pasar un evento y no trajimos preseas, sabemos que en un nacional es complicado, todos llegan fuertes y antes habíamos conseguido subir a pódiums, pero en los actuales, los compañeros no lo consiguieron y ojalá eso cambie, desconozco que pasa o porque no se gana, pero me gustaría ayudar a que eso cambie”, expuso.


El taekwondoín expuso que trabaja de varios rubros hace falta, porque hay mucho por hacer, pero parece que nadie sabe lo que se debe.


“Siempre se pude hacer trabajo, de diferentes partes, medios, autoridades; pero, ahora no existe nada, se pueden lograr muchas cosas y es importante que alguien lo gestione, se trata de apoyar para no abandonar a todos”, manifestó.

Entradas Recientes

Ver todo