• AFP

Se acabó la historia

Annete Lewis


No haya más, a pesar de que se dejó en suspenso, la Liga Premier notificó a los ocho equipos que ingresaron a la Liguilla que no serán certificados, es decir, a pesar de que ganen la Liguilla y se lleven el título, su premio será económico y en algunos casos, deben luchar por ese estímulo para ver si así salen tablas con las deudas que tienen.

Es decir, Tuxtla FC no está certificado, No es oficial, dicen, pero es cuestión de días, el anuncio se hizo para que los equipos más “animados” sepan que ya no hay necesidad más que para pelear por el dinero y a partir de ahí a conocer el futuro.

No sé si a alguien se le ocurrió la idea de “adelantarse” a este hecho y en ese camino comprometió a quienes esperaban que se dieran los movimientos para que se pudiera aspirar al ascenso deportivo, pero es un hecho que en la federación tienen claros los objetivos, están revisando a detalle todo lo que se deba para ver si hay equipos que puedan comprobar que no serán un problema en la categoría superior y vaya que si tienen forma de conocer detalles.

Dicen los que saben que, en el tema de Tuxtla Fc no pasaron desapercibidos que en este torneo hubo adeudos con jugadores, que claro, hoy están finiquitados, pero que se sondeó con jugadores y algunos ex entrenadores que detallaron que no hay manera de que este equipo pueda ser solvente en el Ascenso.

Así que, ya con todo sobre la mesa no hay necesidad de tratar de mantener algo que, saben, no va a suceder, en el verano el VMR tendrá un nuevo inquilino y no será en la Liga Premier, equipo que deberá buscar destino porque la plaza ya no les pertenecerá.

No se trata únicamente de lo que se aparenta, hace falta primero reconocer que si el proyecto arranca torcido, en cualquier momento iba a tronar y en el futbol hoy cuidan muchos aspectos, no es sencillo, será este el tercer torneo en el que la Liga Premier (antes Segunda División) no cumpla con ascender, deportivamente puede percibirse como un retroceso, pero siguen cuidando el negocio desde todas las perspectivas.

Ahora, se debe comenzar a cimentar un proyecto que pueda hacer volver a la afición al futbol a la cancha, que se consiga abrir expectativas nuevas y que la capital chiapaneca demuestre todo lo que dijo desde la partida de Jaguares de Chiapas, Chiapas Fc o como le quiera llamar; habrá que volver al estadio para buscar ser parte de lo que pudiera ser otro logro importante, algo relevante puede suceder, pero hará falta que pasen algunas semanas para comenzar con este verano que parece aclararse de a poco y no siempre con las decisiones de los involucrados.


IMAGEN DEL DÍA

La más bella del mundo

La estadounidense Allison Stokke es sin duda la saltadora con pértiga más guapa del mundo, es más, del universo nos atrevemos a decir y mañana les tendremos un gran detalle de esta belleza en esta sección. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com