• Redacción

Se cae la buena suerte

Annete Lewis


Que a nadie le quede la menor duda, Chivas tuvo un inicio fortuito, los tres resultados de las primeras fechas son producto de un esfuerzo solidario, un poco de fortuna y hasta el beneficio de un cobro arbitral vía VAR.

Es muy poco lo que se puede encontrar de diferencia entre el equipo del torneo pasado y el que lleva ya dos juegos sin ganar, muy cerca ya de emparejar los números negativos y positivos.

A Cardozo no debe molestarle que la gente se vaya dando cuenta de las falencias que tiene su equipo, de nada sirve que el equipo se esfuerce, que los de la cancha sean todo entrega, el juego lo termina ganando el que es más certero.

A Matías Almeyda el equipo le funcionó, encontró una gran forma de dirigir a un grupo más limitado que este, pero su problema fue el mismo, aunque el futbol era mejor, el volumen de juego se prolongaba más y daba gusto ver jugar a Chivas, aunque igual los resultados se alejaron en los últimos juegos del argentino en el banquillo.

El Chivas de Cardozo a veces llega a desesperar, en los primeros tres duelos se encontraba con el gol y el “Diablo Mayor” no dudaba en ajustar para “guardar” la ventaja; en los últimos dos encuentros a Chivas le cuesta porque no anota y el rival, como fue el caso de su encuentro ante Santos que se fue al frente en el marcador y no cedió ante el Rebaño, le devolvió lo que había aplicado en sus tres primeros encuentros y los tapatíos no encontraron desde la banca los elementos suficientes para igualar.

Chivas sigue siendo la mejor defensa del torneo y eso habla de que fue en la zaga donde pudo haberse reforzado mejor, algo que no había conseguido desde hace mucho tiempo y con Hiram Mier ha solventado ese tema; ahora, la evidencia es que no se eligió de buena manera en el ataque, se extrañan algunas bajas que podían aportar individualidad, como es el caso de Pizarro, porque se esperaba que Villalpando lo intentara, pero se ha pasado más tiempo lesionado; Madrigal puede llegar a ser un nueve efectivo, pero justamente en esta instancia, Chivas no puede servir de formador, necesitaba ahí un consagrado que pusiera en aprietos al recién renovado Alan Pulido, que ya se notó, es el consentido de José Luis Higuera.

A Cardozo se le está terminando la fortuna, es momento de sacar al técnico que, por lapsos, ha demostrado tener argumentos en el futbol mexicano, aunque tiene en las manos algo que lo limita y lo sabe, estar en Chivas como técnico está muy lejano de estar en Querétaro, Toluca, Jaguares, Puebla o Veracruz… Chivas es México y eso obliga, algo que ya está sucediendo desde ahora con el paraguayo.


IMAGEN DEL DÍA


Un lujo de los Pats

Tatiana Girardi es una modelo fitness, amante del ciclismo y que gusta de apoyar al equipo de Nueva Inglaterra, demostrando su pasión por el Americano. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com