• CARLOS LUNA

Se disparan asaltos en tres días en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla.- A pesar de que las autoridades anunciaron con bombo y platillo que los delitos en la capital chiapaneca han mostrado una disminución hasta del 67 por ciento durante los últimos tres días se dispararon los asaltos en Tuxtla Gutiérrez, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad.



Fue el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, quien dio a conocer que en el periodo Enero-mayo 2020 se registró una disminución del 46 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Además, enfatizó que el trabajo coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el número de delitos de alto impacto la disminución es del 67 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo a los propios registros de los medios de comunicación los asaltos se acumularon desde el día sábado hasta este lunes, comenzando con un robo a negocio de refacciones en la colonia Albania Alta.

El mismo sábado se registró otro asalto a una mueblería en la 5.ª Norte Poniente, dejando además a una persona lesionada, así como un asalto a la gasolinera en la Calle Central y Libramiento Norte.

Para los primeros minutos de este domingo fue asaltada la Farmacia Guadalajara de la 5a avenida Norte, momentos después una persona fue herida al ser asaltada en calles del barrio San Francisco.



Este lunes comenzó con un asalto a tienda Oxxo en la colonia Los Pájaros, pasando el medio día asaltaron a un cuentahabiente y se llevan 800 mil pesos en la zona centro de Tuxtla, por la tarde machetearon a un sujeto a la altura del hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza y una mujer fue degollada al interior de su domicilio en la colonia Terán.

Fue este mismo día en que el secretario expresó: “De acuerdo a cifras oficiales, la disminución es muy visible y esto no sería posible sin el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, así como los municipios que integran la Región 11, el esfuerzo y la constancia están dando grandes resultados”, señaló.

Sin embargo, la percepción ciudadana ha sido expresada también, pidiendo seguridad en las redes sociales principalmente, por lo que estos datos ofrecidos por las autoridades no coinciden con los hechos delictivos ocurridos tan sólo en tres días.

#Asaltos #Inseguridad #Tuxtla


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com