top of page
  • AFP

Se las dejó botando

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Si estaban esperando una oportunidad en la Femexfut o en el Cuerpo Técnico para zanjar de una vez por todas el tema de Javier Hernández y su ausencia en las convocatorias de la Selección Nacional, que ha sido motivo de mucha polémica porque alguien está siendo hermético en las razones por las que el Chícharo no está en un equipo del que es el goleador histórico. El delantero del Galaxy hizo declaraciones en las que puso el balón en el tejado d enfrente, esperando que de una buena vez s sepa todo.

“Si en la selección hay compañeros que tienen problemas, me encantaría que me buscaran y me lo dijeran de frente”, una frase muy reveladora, que termina por dar fidelidad a lo que se ha supuesto, en el Tri hay grupos y el más importante (que se dice encabezan Guardado y Ochoa), son los principales promotores de la ausencia de Hernández por alguna situación.

“Tampoco he tenido problema para decirle lo bueno, así como tampoco m he callado si yo veo algo en lo que no estoy de acuerdo”, que palabras tan representativas con lo que Hernández puso el balón en la red, de nuevo. A ver quién es el valiente que se atreve a sacarlo de ahí para iniciar el juego.

Se habló desde hace mucho que, si bien se especula con el tema de una fiesta en Nueva York y un asunto en el que mujeres se hospedaron en el mismo hotel que el Tri y que se arregló con dinero de la Femexfut, es sabido que también hubo un roce importante cuando Hernández tuvo palabras duras cuando se estaban arreglando el tema de las primas, es decir, Hernández apuntaba a reducir los comerciales con jugadores, si el beneficio económico no aumentaba para ellos, algo que Guardado y Ochoa ya tenían arreglado y eso fue creando el asunto. Ya ni hablar de la inclinación de Ochoa y un par más por Raúl Jiménez, competencia directa en la posición con Hernández. Raro que en más de ocho meses de lesión de Jiménez y con dos torneos con alta relevancia para México, no se haya convocado al máximo anotador de la Selección Nacional.

Que si jugar en la MLS le está jugando en contra, pues miren que es complejo porque Jonathan Dos Santos es compañero de equipo de Hernández y estuvo n el medio campo del Tri en la Copa Oro, lo que tira esa teoría.

Hernández acaba de dejar la posibilidad de conocer a detalle lo que sucede, que los demás protagonistas den su versión, porque todo señala ya a un grupo en la Selección, con la venia de Martíno, que no debe ser el más tranquilo en estos momentos.


IMAGEN DEL DÍA


Un gran debut

Aunque el resultado no es el esperado, el debut de la canadiense Georgia Ellenwood se destacó por sus marcas en la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page