• AFP

Se mojó la pólvora

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Cuatro empates en nueve partidos de la jornada seis, hacen que ya se comiencen a escuchar bostezos en varios frentes del futbol mexicano, principalmente en los medios, que como siempre, pensamos en que el espíritu de este deporte son los goles, o por lo menos tener como objetivo buscarlos cuando se está en una cancha; sin embargo, hay de empates a empates.

Los empates sin goles no siempre son aburridos, pero tener tres en una jornada si está complicado, si en estos tres estuvieron involucrados equipos que suelen hacen alarde de ofensivas productivas, por ejemplo, es complejo aceptar que Toluca no anote en un juego, en el caso de Atlas puede ser, porque su producción goleadora es baja siempre; pero, también el campeón Cruz Azul con uno de los líderes de goleo, no pudo conseguir gol ante San Luis, pero tampoco permitió gracias a una gran actuación de Sebastián Jurado, sí, ese que fue banca en los Olímpicos y que ya lleva varios torneos pidiendo jugar.

Pero sin duda que, el partido del que más se esperaban goles y no trajo ninguno, fue el de Rayados vs Chivas, porque los regios deben tener la nómina más cara del futbol mexicano y ahí está entre ellos Rogelio Funes Mori, que esta vez no tuvo festejo y Duván Vergara, refuerzo que ya ha anotado en México, pero que este fin de semana no pudieron ante una defensa que había recibido siete goles en cinco juegos hasta antes del sábado. Hay razones para que la afición rayada comience a tener dudas, Javier Aguirre es el técnico mejor pagado de Latinoamérica, quizá, como para no poder hacer valer la casa de nuevo. Tigres ya los superó en la tabla general y eso sí debe doler.

Claro que puede ser algo preocupante… o no. Tigres sin su máximo anotador, pudo meter tres por segundo juego consecutivo y “Diente” López ya es líder de goleo, los universitarios están en la pelea. De quien menos se esperaba aporte, pues Pumas únicamente había metido un gol en cinco juegos, lo hizo al doble con su primer triunfo en este torneo y un “madruguete” sirvió para que Necaxa y Juárez no pusieran el cuarto empate sin goles de la jornada, quinto en total.

Gallos parce dará golpe de timón, se le acabó el crédito a Héctor Altamirano en la Corregidora y por ahí deben andar Vucetich (Chivas), San José (Mazatlán), Larcamón (Puebla) y Siboldi (Xolos); serán semanas vitales para estos conjuntos, que buscarán como mejorar este primer mal tercio de torneo, porque después no hay manera de remediarlo.


IMAGEN DEL DÍA


Rompió pronósticos

Aunque no la descartaban, la australiana Ariarne Titmus pudo derrotar a Katie Ledecky, algo que parecía muy complicado en Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo