• AFP

Se rompió el encanto

Annete Lewis


9 meses fue lo que pudo durar el idilio entre Tania Robles y Donaid Ordaz en el Indeporte; se supone que la inexperiencia de la primera en la dirección, podía ser solventada si se rodeaba de gente que estuviera empapada del tema de administración deportiva y por ahí se incrustó a Ordaz Malpica, quien podría aportar para que se consiguiera algo relevante.

Pero en nueve meses de desencuentros, porque se los hemos contado como corresponde, el sistema administrativo que implementó Tania Robles (por decir que fue ella como directora, y no alguien más), trajo consigo un mayor desatino, con más conflictos entre los integrantes de un equipo que parece más un “frankestein”, que todavía se remendó más.

Tratando de encontrar respuestas a la salida de Ordaz Malpica, que se dio esta semana, no hay quien lo entienda, pero comprenden que con el paso de los meses, tanto el ahora ex director de Cultura Física y Deporte se sintió incómodo con decisiones que no encontraban lógica, mientras la Directora se “molestaba” por encontrar siempre una oposición a decisiones que no siempre eran las mejores, relatan quienes atestiguaron varios desencuentros entre ambos.

La realidad es que se heredó una estructura de Secretaría que, de manera increíble, se mantuvo a pesar de volver a ser instituto, con poco margen de acción, con menos escaparate, que considero fue lo que no imaginaron.

Mientras, por otro lado afirman que el tema del problema del 6X6 en el estatal de Juegos Populares, que no se supo “argumentar” el por qué se atentó en contra del reglamento de manera negativa y a pesar de estar involucrados un par de dirigentes más, que no tienen relación con el Instituto, terminó por derramar un vaso que ya había dado muestras de estar tirando agua por todos lados.

Por ahí se afirma que era un pacto que tenían por así convenir al ahora ex director por algunos objetivos personales, pero estar únicamente nueve meses en una institución, de la que sale más trastocado que cualquier otro de sus procesos, estuvo demás si esa fue la intención.


IMAGEN DEL DÍA


Alguien esta feliz

La modelo Kendall Jenner que disfrutó el triunfo del PSG sobre el Real Madrid, pues ya demostró su afición por el equipo parisino. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com