• AFP

Se sabrá de a poco

Annete Lewis


Bastaba con que alguien se atreviera a abrir la caja de Pandora, que pusiera en evidencia algunos de los malos manejos que se dan en el futbol mexicano, para que todos se pusieran a temblar. Es un secreto a voces que en México pasa de todo, pero no había manera de comprobarlo. Hasta ahora.

Pero a la par del problema de Gustavo Matosas, está en tema de San Luis y no hace mucho tiempo, después de que trascendiera que el Atlético de Madrid tendría mucho que ver con el equipo de futbol potosino, que llevó de la mano muchas actividades, que mandó jugadores para que se consolidara un proyecto, que desde el ascenso consiguió llegar al máximo circuito.

Pero era tal la organización que todo el mundo hablaba de “qué dirán en el Atlético de Madrid cuando se enteran de las cosas que pasan en el futbol mexicano”, hablando, por ejemplo, del “pacto de caballeros”, el documento inexistente que todos respetan y hacen valer a la menor provocación. En fin, el régimen de transferencias y esas cosas que todo el mundo señala, pero que sabe no pasará nada con esos métodos.

Ahora que San Luis se atrevió a correr a Alfonso Sosa, contratar a Matosas, correrlo en poco más de un mes y pensar en contratar de vuelta a Sosa, es como para pensar que, lejos de que el Atlético de Madrid pudiera pensar mal del futbol mexicano, terminó enviando a un presidente muy ad hoc para nuestro futbol, con las formas para disfrazar problemas, cometer errores y repetirlos a la inversa.

El Atlético San Luis es, junto a Chivas y Veracruz, candidatos firmes a perder la categoría, Veracruz ya lleva mano, Chivas anda por la calle de la amargura, pero qué me dicen de un equipo que había alcanzado buena cosecha con un técnico que gusta del buen trabajo, pero que ahora ha quedado relegado a la mediocridad.

Ahora bien, falta por ver lo que pasará en el próximo torneo, si Alfonso Sosa vuelve, después de las malas formas con las que salió del equipo potosino, pero también sería espectacular conocer las formas en las que se conducirá el resto del ciclo futbolístico este equipo, que lucía como una institución ejemplar, pero tienen a un presidente hecho a la medida para el futbol mexicano.


IMAGEN DEL DÍA


El disfraz perfecto

Tatiana Girardi es una ciclista que ama el gimnasio y que en estas fechas tuvo a bien deleitarnos con estas imágenes, caracterizada de heroína.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com