• sie7eredaccion

Se suman nuevos acreedores a la herencia de Hulk


Tal vez el motivo de dejar tantas notarias a modos, (amigos- cuates- cómplices) sea para pagar a todos lo acreedores que día tras día siguen apareciendo al nuevo gobierno de Morena, el cual no ve lo duro sino lo tupido del desorden y el mal manejo de la administración pasada. ¿Cuándo se blanqueara semejante desorden y desfalco?

En el segundo día del gobierno de Morena los primeros en salir a las calles fueron los taxistas quienes tomaron acciones por cuenta propia ante el aumento desmedido del pirataje en Tuxtla Gutiérrez. Ahora aquí queremos hacer un paréntesis y esperamos esta administración loca, regional y estatal tomen acciones inmediatas y antes que nada solicitan a todos seguridad para los usuarios, taxímetros y normas de higiene dentro de todas las unidades ya que muchos transportes públicos son verdaderos basureros ambulantes.

Regresando a los taxistas, bloquearon la entrada Oriente de la ciudad, con las unidades a las que pegaron pancartas donde reclamaron a las autoridades tomar las medidas pertinentes contra las unidades irregulares. Luego marcharon en caravana hacia el centro de la ciudad, sin embargo a la altura de la 18 Oriente y Avenida Central detuvieron a varias unidades piratas, de donde bajaron a los conductores para confrontarlos. Si este gobierno desea realmente ser parte de la solución debe erradicar el problema pese a que muchos estarán mas que disconformes. Dirían por ahí que dentro de la ley todo, por encima de ella nada.

Mientras tanto quien sigue subiendo su popularidad es nuestro ex gobernador y ahora senador de la republica, lo comentamos porque en la incansable búsqueda de la verdad y la justicia ciudadanos de 20 municipios de Chiapas, específicamente motivados por el movimiento de trabajadores sindicalizados del sector Salud, a quienes se le debe reconocer la lucha incansable pese a las millones de dificultades que se le sucedieron pero por sobre todo entender que muchos están pidiendo el bienestar de todos, así como circuló un video en redes donde una enfermera le expresa el dolor al presidente Obrador mientras recorría nuestro estado. El hecho a destacar es que han recolectado alrededor de 70 mil firmas para pedir juicio político contra el gobernador saliente, Manuel Velasco Coello, y van en busca de muchas más, ya que como dijo el mismo presente obrador que el pueblo exija y muestre las pruebas para la justicia del mandatario. De acuerdo con el informante, la meta es juntar el mayor número de apoyos, es decir alrededor de 100 mil, lo que para él sí se logrará “al ritmo que llevamos, porque la gente se acerca, sin necesidad de invitarlos, y eso refleja de que está molesta por todo lo que pasó, cómo nos dejaron”.


Mientras tanto constructores representador por la ECIC expresaron su preocupación y esperanza en las nuevas autoridades, Pero mencionar que están consternados, porque el Gobierno saliente, dejó una deuda que esta por encima de los 800 millones de pesos, en el sector de la construcción. Empresas constructoras, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas o despedir parte de su personal para continuar trabajando, así lo dio a conocer su presidente, Oscar Marina Alegría.

Todo pareciera concordar ya que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Marcelo Toledo Cruz, en entrevista menciono que el dinero que no se pagó a profesores, a proveedores y que no se invirtió para atender la salud en el estado, sin duda está en la bolsa de alguna persona, por lo que tiene que venir la revisión y se tiene que fincar responsabilidades a quienes corresponda. También insistió que en el tema de la deuda del gobierno no ha sido problema el monto de los presupuestos, sino el problema ha sido el mal ejercicio  de esos presupuestos, pero como representantes populares ahora van ayudar a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos. En buena hora que este tema por lo menos lo tengan presente y se comience a llamar a presidentes municipales, diputados, senadores y hasta el mismo ex-gobernador para explicar al menos dónde fue el dinero del pueblo chiapaneco.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com