• Redacción

Se volvió a lucir

Annete Lewis


La directora del Indeporte y que conste que ya dejé en el pasado la conformación del grupo de Ética y prevención de conflictos que vaya si resultó un muy buen chiste.  Pero es tanta la necesidad de figurar, que lo que hizo en sus redes sociales al felicitar a un medallista en Lima, es una muestra más de oportunismo.

Me imagino que antes de aquella airada carta que publicó en Facebook para exigir a los dirigentes de la Halterofilia en nuestro país, ya conocía que existía un chiapaneco entre los más destacados del país, no creo que Juan Antonio Vázquez sea una novedad para la “deportista para los deportistas” y de ser así, debió ser más obvio un mensaje previo a que el halterista subiera al pódium.

¿Será que si Vázquez no sube al pódium, igual lo hubieran felicitado?, ¿nos hubiéramos enterado los chiapanecos de su existencia y por ende de su logro?; pero había que salir a lucirse, evidentemente en ese mensaje debe existir ya un contacto y la posibilidad de “apoyar” al atleta, que si bien desde hace muchos años, más de un sexenio, dejó el estado, representa a otro, pero había que felicitarlo.

Se criticó mucho de arranque este tipo de acciones del dirigente, el oportunismo para lucirse, como si la felicitación pudiera conseguir que se ganen enteros en aceptación, algo que a todas luces ha provocado el rechazo entre los deportistas. Pero en la actualidad hay deportistas que también han expresado su “sorpresa” por la acción y de inmediato han ido a revisar su ascendencia para ver si, aunque no hayan nacido en Chiapas, de conseguir alguna medalla, el tener ascendencia chiapaneca les permita recibir la distinción de ser felicitados por Tania Robles.

¿Qué cara pondrá Juan Antonio Vázquez? Cuando se entere de la felicitación, seguro esbozará una sonrisa, continuará viendo su Facebook y seguirá con su vida.

Sería más oportuno para la directora del Indeporte, revisar a detalle lo que ha apoyado hasta el momento, no pensará que Bryan Herrera pudo estar entre los medallistas en el Poomsae de Lima 2019, pero al coludirse con el dirigente de la asociación estatal y por ende con el de la federación, ya le quedan únicamente dos posibilidades de festejar y de, ahora sí, volver a felicitar a la “dama de hierro” como la han nombrado por ahí, pero ojalá y no vaya a cometer aquel error de Flor Ángel Jiménez, de llamas embrión a una de las modalidades en las que se compite, emocionada por el logro que pueda suceder durante los Panamericanos.

Es momento de revisar el origen de todos los deportistas que están en Perú representando a México, puede ser que nos llenemos de felicitaciones que no sepamos y que pasemos desapercibidos los logros del Indeporte. Porque desde este fin de semana, felicitar a deportistas que ya no nos representan, pero que son chiapanecos, podrán integrarse dentro del currículum del dirigente en turno.


IMAGEN DEL DÍA


No podemos olvidarnos

Si estamos recorriendo campos de Golf, de nuestra golfista favorita, la estadounidense Paige Spiranac que sin duda hace que el mundo quiera seguir este deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com