• CARLOS LUNA

Sección 7 del SNTE apoya inicio de ciclo escolar a distancia

Tuxtla. - Los docentes de Chiapas deberán sumar esfuerzos en el retorno a clases y evitar la deserción escolar en este ciclo que está por comenzar y se torna por demás complicado, ya que, siendo realistas, la educación a distancia es la única opción viable por el momento, consideró la Expresión institucional de la Seccional 7 del Sindicato Nacional en Chiapas.



De acuerdo a un pronunciamiento realizado este mismo miércoles 19 de agosto, dieron a conocer que: “Ante las circunstancias extraordinarias que desde el mes de febrero a la fecha vivimos en México, producto de la presencia de La COVID-19, gobierno y sociedad se han visto sometidos a actuar en un estado de emergencia en todos los aspectos, destacando en el renglón educativo el tránsito de una educación presencial a una educación a distancia”.

En ese contexto la Expresión Institucional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes a la sección 7 del SNTE, consideró que la pandemia no debe ser tratada ni atendida con criterios de mayorías o minorías, ni con acorralamientos y sometimientos ideológicos, dado que limitan la participación, la creatividad e innovación que reclama la atención de toda emergencia.

Por ello mostraron su respaldo y compromiso que implica esta modalidad de educación a distancia, llevando la escuela a la casa, para contribuir con ello al cumplimiento del contenido del artículo 3° constitucional que consagra el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir educación sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y padres de familia.

“No alabamos ni aplaudimos la promoción de la educación a través de la televisión y la radio, pero en estos momentos de la pandemia es la opción que ofrece mayor cobertura para concretar el derecho constitucional que tienen las niñas, los niños y los jóvenes mexicanos de recibir educación”, precisaron.

Lamentaron que, Producto de la Pandemia, lamentablemente muchos padres de familia han fallecido; otros, han quedado desempleados y es alta la tentación en los hogares de involucrar a los hijos en edad escolar en alternativas ocupacionales que les garantice el sustento familiar.

“Ante esto pedimos a nuestros compañeros sumarse a la campaña para evitar la deserción escolar y busquen garantizar y conservar la matrícula de sus alumnas y alumnos de su centro de trabajo”, destacaron.

En este pronunciamiento exhortaron a los maestros chiapanecos a mantener una interacción con sus alumnos y padres de familia posterior a los horarios televisivos y de radio, a través de sus redes sociales, para mantener la centralidad del proceso y no perder la mediación frente a los medios de comunicación masivos y fortalezcan la alianza histórica con los padres de familia.

Exigieron a todos los niveles de gobierno, un Plan Integral para todas las escuelas públicas del estado, donde se considere la dotación de equipos de cómputo y herramientas digitales para maestros y alumnos, para fortalecer la educación a distancia, así como un programa de intervención sanitaria permanente que contemple la sanitización, el acceso a servicios básicos (agua, drenaje y luz), la dotación de insumos higiénicos y productos de limpieza que aseguren el regreso a las clases presenciales cumpliendo con los protocolos recomendados por las autoridades del sector salud.

“Desde este espacio ratificamos la posición del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en el compromiso que ha asumido en la defensa de los derechos laborales, profesionales y económicos de todos los trabajadores de la Educación”, concluyeron.

#SNTE

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com