• AFP

Selva Política

MIGUEL BARBA


*Recomiendan Diputados Salientes, Continuar con Temas a Favor de la Naturaleza

*Condenan Diputados del PRI la Campaña de Ataques a la Clase Media de México

Las y los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, que preside el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo (PVEM), se pronunciaron a favor de que la siguiente Legislatura continúe atendiendo los temas a favor de la naturaleza.

Rubio Montejo aseguró que una de las principales características de esta instancia que encabeza es el no involucrar colores partidistas en la materia de medio ambiente, lo cual tuvo gran significado para dar buenos resultados y seguir trabajando con todas y todos.

“Las y los integrantes de este equipo me enseñaron cada una de sus ideas para robustecer las iniciativas y dictámenes, con el objetivo de que lo realizado pasara sin demoras a la máxima tribuna. El trabajo aquí hecho demostró que fuimos una de las comisiones más productivas de esta Legislatura”.

Dijo que solicitarán, antes de que culmine esta Legislatura, que la titular de la Semarnat abra un espacio de encuentro porque, aunque hubo avances, quedan temas pendientes.

La diputada María de los Ángeles Ayala Díaz (PAN) reconoció el trabajo realizado por la presidencia y equipo de la Comisión, porque las y los integrantes fueron testigos de que, a pesar del confinamiento, el trabajo no se detuvo, y se siguió legislando para evitar la degradación del medio ambiente.

“Los que llegan deben retomar los asuntos pendientes, pero legislar en un ambiente postpandemia, en donde las crisis de salud y económica no ha terminado, con acciones legislativas que ayuden a superarlas”, añadió.

La diputada Laura Isabel Hernández Pichardo (PRI) pidió que quienes integren la próxima Legislatura insistan en el otorgamiento de presupuesto a la secretaría del ramo, porque sin recursos no se pueden atender los problemas ambientales.

El diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas (PAN) reconoció los esfuerzos del presidente de la Comisión, instancia donde se escucharon todas las voces y hubo la oportunidad de debatir. “Quedan pendientes temas, particularmente el del presupuesto para que ya no se reduzca el dinero federal. Hay que seguir fortaleciendo entes públicos que defienden el medio ambiente y luchan contra el cambio climático”.

La diputada Julieta García Zepeda (Morena) comentó que se va contenta de este periodo legislativo, porque desde la trinchera que les toque seguirán haciendo conciencia.

La diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, del mismo partido, resaltó que se lograron avances significativos, por lo que es importante que en la siguiente Legislatura se mantenga el compromiso. “Hoy más que nunca esta etapa difícil que nos ha tocado, nos hace replantear las prioridades”.

La diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) felicitó la labor de la presidencia y su equipo. “Esta Comisión fue de la más productivas de esta Legislatura, en donde hubo un tema común para todos los grupos parlamentarios, que fue el rescate y cuidado del medio ambiente”.

La diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) se pronunció por llegar a un buen entendimiento en la siguiente Legislatura poniendo al país primero, ya que hay muchos proyectos de las y los diputados que llegaron a esta Comisión, pero se requiere que el presidente de esta instancia los rescate.

La diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano (Morena) deseó que quienes ocupen cargos públicos los desarrollen a favor de un México descontaminado, porque el descuido del ser humano ha cooperado en este problema.

Del mismo grupo parlamentario, la diputada Laura Mónica Guerra Navarro resaltó el trabajo realizado por la presidencia de la Comisión, por lo que le solicitó que se sume nuevamente a esta en la siguiente Legislatura. “El medio ambiente es algo que nos interesa a todas y todos en este país”.

También de Morena, el diputado Esteban Barajas Barajas agradeció el respaldo a su proyecto del Lago de Cuitzeo, “un problema que requiere de mucha atención porque es el más grande a nivel nacional, pero sufre sequía y contaminación porque los municipios circundantes vierten en él sus aguas negras”.

La diputada Martha Olivia García Vidaña (Morena) aseguró que esta fue de las mejores comisiones donde hubo gran consenso, por lo que pidió a las y los diputados que prosigan con el trabajo pendiente.

Previamente las y los integrantes de la Comisión aprobaron su Sexto Informe Semestral de Actividades y su Informe Final de Actividades.

Por último, el diputado Rubio Montejo dio por clausurados los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, de la LXIV Legislatura.

**************

En otro tema, ayer el Grupo Parlamentario del PRI manifestó su rechazo a la nueva campaña de división y descrédito en contra de las clases medias, las cuales representan la base económica y social de nuestro país.

En un comunicado, las y los diputados de la bancada señalaron que el gobierno debería reflexionar sobre las causas del rechazo de esta clase social, en lugar de tratar de desacreditarlas por ejercer el sufragio con libertad. “Las clases medias fueron el voto inteligente en estas elecciones, quienes en las urnas castigaron los malos resultados y optaron por detener los abusos de poder”.

Agregaron que “el grupo en el gobierno debería comprender que defraudó a esos votantes con la carencia de apoyos en la crisis económica, la falta de justicia y transparencia en la tragedia de la Línea 12 del Metro, la insensibilidad frente a las demandas de los movimientos feministas, el desabasto de medicamentos y de atención médica a personas que padecen cáncer, entre muchas cosas más. Hoy más que nunca se gobierna para todos o no se gobierna”.

Indicaron que todas y todos los mexicanos tienen ganas de superar la pobreza, triunfar como profesionistas o emprendedores y sacar adelante a sus familias, merecen el reconocimiento social por cumplir con sus obligaciones como ciudadanos, pagar sus impuestos puntualmente e impulsar el crecimiento del país, a pesar de ser ignorados en las políticas públicas del actual gobierno.

“La oposición debe actuar con responsabilidad y congruencia frente a la amplia confianza que le otorgó la clase media en las urnas, defendiendo sus intereses y logrando consensos para reactivar la economía con empleos de calidad, devolver las oportunidades a los estudiantes universitarios y evitar el despilfarro de recursos de las familias mexicanas en proyectos sin futuro”, concluyeron las y los diputados federales del PRI.


Rugidos

Animos Caldeados


La clase política de nuestro país está perdiendo el orden y, lamentablemente el respeto entre adversarios que, en el peor de los casos podrían pasar a ser abiertos enemigos.

La crispación manifiesta casi todas las mañanas por parte del presidente de México, Andrés López Obrador en contra no sólo de sus adversarios políticos, sino de todo aquello que no ve bien, ha comenzado a caldear los ánimos.

Las respuestas de los viejos y nuevos políticos a los señalamientos del Primer Mandatario, son cada vez más directas y han abierto brechas de confrontación que empujan al país camino al estancamiento no solo social, sino en buena medida económico.

Más les vale a todos, gobierno, clase política y empresarios entrar en razón. Echar tierra de por medio a las acusaciones y resentimientos para dejar a quienes sí les interesa el país, seguir haciendo algo por esta nación.

Entradas Recientes

Ver todo