• AFP

Selva Política

MIGUEL BARBA


*Denuncia PRD Persecución Política Contra Sandra Cuevas; Señala a C. Sheinbaum

* Condenan Diputados del PRI la Masacre Registrada en Michoacán; Urgen Medidas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, afirmó que hay una persecución política en su contra, orquestada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y calificó como un montaje el caso de la denuncia de dos mandos de la Policía Auxiliar que la acusan de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo.

En conferencia de prensa, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la alcaldesa responsabilizó a Sheinbaum Pardo, a la morenista Dolores Padierna Luna y a los mandos de la Policía Auxiliar de cualquier cosa que le pueda suceder a ella, a su familia o a su equipo de trabajo cercano.

“Yo acuso persecución política por el caso de dos policías que salen a denunciarme y acusarme de privación ilegal de la libertad, de robo con violencia, pero el próximo 14 de marzo, en la audiencia, se les va a caer su montaje, porque ¡oh sorpresa¡, creyeron que no hay videos, pero sí hay videos”, externó.

La mandataria local negó todos los delitos que se le imputan y dijo estar tranquila frente a esa situación; “vivimos en una ciudad donde son capaces de fabricar todo tipo de situaciones con el objetivo de recuperar lo perdido en las elecciones del pasado 6 de junio”.

Reiteró que cuenta con videos que refutan la acusación de los policías, los cuales no los puede mostrar públicamente por razones jurídicas; “este montaje orquestado por la jefa de gobierno se los voy a echar abajo” sentenció.

Por su parte, el diputado Espinosa Cházaro sostuvo que hay persecución política por parte de los gobiernos de Morena hacia sus opositores, refiriéndose a los de Veracruz y de la Ciudad de México, y que utilizan las instituciones de procuración y administración de justicia para ello.

“La bancada del PRD se solidariza (con Sandra Cuevas); que este tipo de cuestiones no se dé, no se puede utilizar el poder para acallar las voces de quien opina distinto, sobre todo con la fabricación de delitos", manifestó.

El dirigente del PRD, Zambrano Grijalva, expresó el respaldo absoluto e incondicional de su partido a Sandra Cuevas, al tiempo que dijo que “es evidente que estamos ante un escenario de persecución política, de hostigamiento político, por parte de la Jefatura de Gobierno, y desde las instituciones del gobierno de la ciudad contra los opositores, porque no pueden terminar de asumir que perdieron por mayoría de votos la alcaldía”.

“Le exijo a la jefa de gobierno que cesen los ataques y el hostigamiento político contra nuestra alcaldesa, Sandra Cuevas”, agregó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la vicecoordinadora de la bancada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez; funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; diputados perredistas, y la diputada del PRI, Cynthia Iliana López Castro.

* * * * ****

En otro tema, ayer llegó hasta la Cámara de Diputados, el problema de la inseguridad pública, la violencia y fusilamiento de personas que se vivió en Michoacán, hace todavía algunas horas. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, condenó la masacre ocurrida este fin de semana en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En declaraciones a la prensa, exigió que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, pues se registraron varios fallecidos.

“Es una tragedia lo que pasó en Michoacán y se tiene que aclarar y castigar; tenemos diversas zonas en el país que ya son intransitables”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que México tiene un problema de seguridad que se debe combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Federación, los estados y los municipios.

Expuso que los primeros que deben promover esta coordinación son los gobiernos estatales con el fin de poder ofrecer seguridad a los ciudadanos, a partir de una estrategia multidimensional.

“Donde ha habido éxito en este país es porque los gobiernos estatales se han sentado con la Federación y los municipios, le han invertido en seguridad y han generado políticas públicas y una estrategia multidimensional, para lograr la paz”, indicó.

Por otra parte, Moreira Valdez rechazó que se pretenda negociar la gubernatura de Hidalgo a cambio de avalar la reforma eléctrica, pues este tema es más complejo.

“Los hidalguenses tienen nuestra oferta política, nosotros pensamos que es la mejor y en su momento van a ir a las urnas a decidir y para la reforma eléctrica tiene que haber una metodología para el diálogo en este renglón, si no se hace política qué hacemos”, finalizó el priista.

*********

De salida les informamos que el diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) señaló que uno de los retos mayúsculos que enfrenta el turismo en el país es que la derrama económica se vea reflejada en bienestar para quienes dependen de esta actividad.

En un comunicado, indicó que, al cierre de 2021, la derrama económica de dicho sector ascendió a más de 18 mil 428 millones de dólares.

Durante la inauguración del Parlamento Abierto: “Retos y Oportunidades para una mejor Legislación del Turismo en México”, el legislador por Sinaloa aseguró que pese a los estragos de la pandemia el sector se mantuvo a flote y hoy está en proceso de recuperación, “gracias a las acciones emprendidas por nuestro gobierno y que han llevado a nuestra nación a ser de los principales destinos a nivel mundial”.

“Sin duda, la implementación de una política que logró conciliar el flujo de una importante actividad de viajes al país, junto a la ejecución de protocolos sanitarios que salvaguardan la salud de las y los turistas y prestadores de servicios turísticos hicieron posible que se esté reactivando de manera exitosa”, aseveró.

Igualmente, las grandes obras de infraestructura, como el Tren Maya, detonarán el desarrollo de la región sur-sureste e impulsarán un nuevo paradigma en la política turística de la nación, al compaginar el desarrollo económico que genera esta industria, con el desarrollo social y la conservación del medio ambiente.


Rugidos

México Bárbaro


El desafío más grande que enfrenta el actual gobierno es sin duda la delincuencia en todas sus formas, principalmente la generadora de violencia extrema, la que arrebata vidas y provoca éxodo en comunidades y municipios. Esa que ahora decidió mostrar sus alcances al fusilar literalmente a un grupo de personas en un municipio sin seguridad pública.

Algunos líderes de opinión aseguran que la llamada “cuarta transformación”, propuesta del actual gobierno del presidente Andrés López Obrador, podría no concretarse, si no se logra detener el número de muertos y asesinados que al mes se cuentan por cientos.

Nadie duda que nuestro país ha vivido y vive un momento prolongado de inseguridad pública, violencia y muerte por falta de políticas públicas que los gobiernos y políticos no han podido concretar en favor de la paz y la tranquilidad en nuestro país.

En México la delincuencia, organizada o desorganizada aviva el México bárbaro que hoy todos conocemos.

Entradas Recientes

Ver todo