• AFP

Selva Política

MIGUEL BARBA


*Condenan Diputados de Oposición el Espionaje Telefónico Contra el PRI

*Proponen Iniciativa Para que Eliminar el Servicio Militar Nacional

Las diputadas y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI condenaron “enérgicamente el espionaje telefónico del que ha sido objeto nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, a quien expresamos nuestra confianza y apoyo total para actuar legalmente contra este delito cometido por Morena y su gobernadora Layda Sansores.

“Entendemos el hecho como una venganza política por la fuerza que tiene este instituto político y la coalición ‘Va por México’, por no aprobar la reforma eléctrica que había propuesto el Presidente y que no podíamos avalar porque no fomentaba el empleo, las inversiones y las energías limpias”, señalaron en un comunicado.

Indicaron que “el enojo del Gobierno Federal es evidente ante los señalamientos que los priistas hemos hecho por los malos resultados de esta administración en los rubros de economía, seguridad, salud, medio ambiente y transparencia. Por eso es su insistencia de fabricar cortinas de humo, de sembrar duda, de generar división, para distraer con temas que no son los realmente importantes para el desarrollo de México y sus ciudadanos”.

Agregaron que “los datos de las mismas dependencias nos dan la razón cuando vemos una inflación que no se había tenido en más de 25 años, los peores índices de violencia que superan a los de sexenios anterior, hospitales y niños con cáncer sin medicamentes, personas sin diálisis, médicos sin trabajo y mal pagados, falta de oportunidad en la política de salubridad, afectación al ecosistema por dar preferencia a las obras emblemáticas de la llamada 4T y el mayor número de contratos del gobierno por asignación directa, perdiendo la oportunidad de la competitividad y mejor decisión para los mexicanos”.

En este contexto, “también refrendamos el respeto a la libertad de expresión y al gremio periodístico, quienes también han sido agraviados por Morena y su gobierno, no solo con 11 periodistas asesinados, además con la destrucción de Notimex y sus empleados, con la exposición de sus datos personales poniéndolos en riesgo y con tantas afrentas cada día para descalificarlos”.

Asimismo, “afirmamos que el agravio contra Alejandro Moreno es parte de una campaña de este gobierno represor y corrupto, por lo que acompañamos firmemente a nuestro líder nacional en su lucha para que Morena no imponga una dictadura, que se respete nuestra democracia, por la que se ha trabajado durante tanto tiempo.

“Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de tu profundo amor por nuestro país y nuestro partido”.

Concluyeron que “firmes y unidos defenderemos nuestras instituciones y rescataremos a México de la tiranía y el autoritarismo, de las malas decisiones, de un gobierno mentiroso y represor”.

***********

En otro tema, ayer el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, presentó una iniciativa para reformar los artículos 5 y 31 de la Constitución Política, para eliminar la obligatoriedad del Servicio Militar Nacional.

En tribuna, el legislador explicó que las modificaciones tienen como premisa fundamental el ejercicio de la libertad de conciencia y de pensamiento.

“No podemos aspirar a ser un país de derechos humanos, si derechos como el de pensamiento y de conciencia siguen condicionados por normas anacrónicas”, señaló en un comunicado.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas, sin duda, cumplen una labor importante para el país; no obstante, argumentó, en el pasado malos gobiernos la utilizaron como brazo para reprimir, perseguir opositores. "¿Cómo olvidar Tlatelolco? ¿Cómo olvidar la guerra sucia? Episodios negros que mancharon a las instituciones militares."

“Hoy, como oposición, se lavan la boca en las tribunas de la Cámara de Diputados, del Senado, hablando de una supuesta militarización en este gobierno, cuando fue el PAN el que la llevó a cabo sin un marco jurídico y cuando el PRI estuvo mal gobernando quiso hacer un marco jurídico inconstitucional, como la ley de Seguridad Interior, que subordinaba las autoridades civiles a las autoridades militares”, recordó.

Recalcó que hoy el Ejército no está para agredir al pueblo. “Nunca más casos como el de Ernestina Ascencio o el de los hermanos Almanza o como el de los estudiantes del Tec de Monterrey; todos sucedidos en el gobierno panista de Calderón, que para eso utilizó a las Fuerzas Armadas, para bañar al país de balas y sangre”.

Finalmente, el congresista federal invitó a sus pares a debatir este tema sin tabúes ni paradigmas anacrónicos. “Entendiendo que el acercamiento de la juventud con las Fuerzas Armadas no debe darse obligando a los jóvenes a hacer el servicio militar, sino logrando que vean a las instituciones militares como fuente de oportunidades y de orgullo”.

************

De salida les informamos que Michoacán avanza en el combate al crimen organizado y en la reactivación económica de la entidad, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

“Michoacán no está bajo la metralla del crimen organizado; al contrario, se está recuperando la paz y la tranquilidad”, señaló en declaraciones a la prensa, tras participar en la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora.

Expuso que cuenta con el primer programa de seguridad financiado por el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y se trabaja para combatir a todos los grupos de la delincuencia organizada; además, se aplica la estrategia de “cero impunidad” para castigar a quien cometa un delito.

Ramírez Bedolla resaltó que Michoacán también se está recuperando muy fuerte en materia económica, pues la siderúrgica mundial AcerolMittal México echó a andar una nueva planta de acero laminado, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión de mil millones de dólares.

Además, subrayó, se concretó la compra de la ferroviaria Kansas City Southern por parte de Canadian National Railway, por 36 mil millones de dólares, con la idea de crear una red ferroviaria que atraviesa todo Michoacán.


RUGIDOS



¡ Prensa, No disparen !

Los reporteros, periodistas y comunicadores en general vivimos un momento sin precedente en México.

Intimidaciones, amenazas y ejecuciones cumplidas son los altos riesgos que día con día enfrentamos, debido a las importante y sencilla razón de informar a la sociedad.

La situación de los comunicadores y personal que laboran en algún medio de comunicación, se ha complicado aun más.

Ahora sabemos que para algunos políticos, “a los reporteros no hay que matarlos a balazos, sino hay que matarlos de hambre”.

Lamentable reflexión que dibuja y refleja perfectamente el nivel de seres humanos que buscan gobernarnos.

Entradas Recientes

Ver todo