Sensibilización, clave para combatir el trabajo infantil
Tuxtla.- Las autoridades del sistema DIF Chiapas y empresarios formales de la capital chiapaneca están sumando esfuerzos para combatir y erradicar el trabajo infantil en Tuxtla así como en los diferentes municipios de Chiapas.

Miguel Ángel Blass Gutiérrez, presidente de la Canaco ServyTur, manifestó que el tema del trabajo infantil sigue presente, sobre todo en los cruceros principales de la ciudad pero se ha logrado avances significativos en la disminución de la participación de menores en actividades laborales.
El representante dijo que: “Afortunadamente, en las últimas fechas hemos visto que ha disminuido la participación de niños en el trabajo, pero no dejamos de trabajar sobre ese tema para poder erradicarlo de manera completa”
Expuso que: “Existe un firme compromiso de la cámara con la erradicación del trabajo infantil, pues en la organización de las empresas formalmente establecidos se han tomado medidas internas para evitar que este tipo de prácticas continúen entre los afiliados”
“En la Canaco no se fomenta el trabajo infantil, queremos que los niños se dediquen a lo que deben: estudiar, divertirse y no a trabajar”, agregó.
Reconoció que en la labor conjunta con el DIF también se busca concientizar a los padres de familia y a aquellos que, por diferentes razones, recurren a los niños como mano de obra en comercios informales o en las esquinas de la ciudad.
Para ello, el trabajo de sensibilización es clave y es fundamental que se entienda que el bienestar de los niños es lo primero y que el trabajo infantil no debe ser una opción.
Para contrarrestar este fenómeno multifactorial el DIF ha implementado diferentes estrategias para seguir combatiendo este problema, brindando apoyo a las familias y promoviendo alternativas que permitan mejorar su situación económica sin poner en riesgo el desarrollo y futuro de los menores.
Comments