• Redacción

Siempre habrá sospechas

Annete Lewis


Es evidente, a todo equipo ganador le suelen aparecer aficionados, esos que descubren un deporte y su popularidad y que, de inmediato, adoptan al último ganador como su equipo. Quizá no conocen los detalles, pero siempre es bonito ir con el que gana; en algunos casos se quedan con ese equipo como el primero, en otros, bastantes, van haciendo el movimiento cada año.

A los Patriotas de Nueva Inglaterra le pasó lo mismo, es desafortunado que los dirigidos por Bill Belichik vayan a estar el resto de su historia bajo la sospecha de haber malogrado todos sus anillos con base en alguna trampa.

Justo aquella campaña en la que llevaban paso perfecto y llegaron al Superbowl sin conocer la derrota, surgió el primer problema, antes de que fueran los Gigantes quienes los sometieran en la cancha, pero ya la NFL les había aplicado una multa cuando descubrieron que alguien, justo detrás de las laterales de los Patriotas, grababa a los rivales para conocer las tendencias de los llamados y en las segundas partes anticipar lo que sucedía desde las señas para sacar ventaja; después, todo el mundo habla de las series ofensivas para remontar marcadores de Tom Brady.

Después, un linebacker de los Vaqueros de Dallas destapó otra cloaca, estuvo cerca de conseguir una intercepción a Brady, pero no pudo porque el balón no tenía la presión reglamentaria, lo que desencadenó en el “deflate gate”, que hasta la fecha quedó en suspensión y multa, pero que exhibió que alguien se preocupó por cubrir mucho de eso. Basta con recordar el celular de Brady que apareció desecho antes de ser confiscado.

Ahora, esta campaña también se va a multar a los de Belichick después de detectar que volvieron a grabar a los rivales, lo que está prohibido por la NFL y que va a terminar por señalar de nuevo a quien ha sido considerada la última dinastía del deporte de las tacleadas.

Si en cima de todo eso, hay quien se atreva a defender que esta equipo va a estar siempre bajo la lupa por esos detalles, pues ya está muy apasionado. Que Tom Brady tiene grandes números, claro que sí los tiene; que su carrera lo va a llevar al Salón de la Fama, seguro sí, aunque si existiera justicia, la duda que todavía pesa sobre Pete Rose en el béisbol que no le permite al máximo bateador de hits de la gran carpa, a Brady debería costarle un poco, pues se sabe que jugó con ciertas ventajas y nadie nunca sabrá si se hizo algo más.

En fin, este fin de semana volvió a caer el equipo que está convertido en el más ganador de la NFL, una dinastía a la que los números han premiado, pero la legalidad se ha encargado de castigar, a sabiendas de que esto pondrá siempre en duda lo legítimo de sus logros.


IMAGEN DEL DÍA


Una bella representante

Este lunes se pone en marcha la Liga MX Femenil y no podemos desaprovechar el momento para presentarles a Daniela Pulido, representante de Chivas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com