• sie7eredaccion

Siguen sin entender

Annete Lewis


Que si podemos inmiscuir situaciones personales a lo deportivo, no se debería, pero cuando el tema pasa por la forma de actuar de un deportista, o entrenador, con un atleta o algún otro entrenador, si da como para ir analizando que, muchas veces puede alguien ser el mejor entrenador del mundo, pero sus formas trascenderán más que sus logros.

En el tema de la elección del PED 2019 hay mucha tela de donde cortar y más por el bando que no alcanzó el éxito, que seguro siguen analizando qué falló y por qué, si parecían tener todo armado para conseguir su objetivo y después, sacar ese lado personal que las ha jugado tanto en contra, ir a las redes sociales a “restregar” un logro, que para su mala fortuna no se dio.

Y es cierto que siguen preguntándose qué fue lo que falló, porque esa campaña mediática de presunción de logros no alcanzó, ni los defensores de oficio pudieron limpiar un poco la imagen, sus aliados de repente fueron sus peores contrincantes y así es demasiado complicado; encima, estaba la puntual exigencia de un proceso limpio, que les impedía ser aspirantes.

Para colmo, hay que sumarle que se hicieron competencia entre ellos, es decir, en lugar de imaginarse los dos, con los brazos levantados, emulando este logro con el de alguna medalla en Olimpiada, como está en alguna foto por ahí en la que, eufóricos, saltan al área de combate para ser más protagonistas que los mismos atletas. Es tanta la necesidad de estar bajo el reflector que obviaron algo fundamental, no puedes intentar competir por ser el mejor entrenador, en el PED, si en la misma contienda no hay atletas tuyos en la mesa, que puedan soportar tu candidatura.

Fue garrafal, pero siguen sin entender que, hay procesos que, a pesar de tener falencias claras, puede caer en manos de personajes que gustan, al menos, de poner parámetros de medición y a partir de ahí van colocando a quienes están por encima de quien en una probable elección. Por ahí les faltó también.

Y de los jilgueros, que desde una “objetividad” dispar, realizaron una campaña una vez conocidas las candidaturas, o sin ellas, la verdad es que les importa poco, se olvidaron de muchas cosas, no deja de ser una opinión (disfrazada de un texto en un periódico que se puede enmarcar en un artículo), que tenía alguna tendencia, que poco se podía argumentar en los logros. Así, de esa emoción de “ayudar” a los amigos, se pasó a la desazón de quedarse en silencio viendo el poco impacto que tuvieron. Ya de convertirse en los paladines de los deportistas indefensos, en los voceros oficiales, eso ya es otro cantar.

Deben revisar su proceder, analizar sus estrategias, porque volvieron a fallar.


IMAGEN DEL DÍA


Como un buen ejemplo

La austriaca consiguió llamar la atención de los seguidores del atletismo, enfundada en su uniforme nacional esperando que puedan admirar sus grandes logros en la pista. 

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com