top of page
  • AFP

¿Sorprendidos de Aguirre?

Annete Lewis


Escuchaba con atención la transmisión del juego ntre Rayados y Águilas y a la par, revisaba las redes sociales, de alguna manera, quienes suelen “favorecer” al América desde los comentarios, afirmaban que, si bien las Águilas no podían echar a andar su mejor versión, era evidente que Rayados no demostraba el poderío por ser la plantilla “más cara” del futbol mexicano.

Seguro era un afán de quitarle presión a la derrota del América, que sumó su primer descalabro del torneo y en su debut, cerca estuvo de ver cómo le empataban; sin embargo, la vida post “Piojo” Herrera tiene a todos sus “amigos” en los medios algo incrédulos; sin embargo, lejos de analizar al Ame, su objetivo fue Rayados de Javier Aguirre, que sumó su segundo triunfo del torneo y que estará punteando la tabla general.

Pensar que Aguirre va a poner en la cancha un sistema enteramente ofensivo, que avasalle al rival y que golee en la mayoría de los juegos, se va a quedar esperando. Aguirre es partidario total del orden y de recuperar la pelota cuando se pueda, cuidarla y aprovechar las pocas opciones que se lleguen a tener. Si Aguirre puede ganar todos sus encuentros por la mínima, lo firma y sabe que, si cumple su primer objetivo (que ya lo hizo en los primeros dos encuentros), sus posibilidades son mayores. El “Vasco” no va a caer en provocaciones con los medios sobre sus sistema y menos si su equipo está entre los mejores. No sé si lo recuerden, pero en algún momento platicamos aquí que, Rayados buscaba una forma, un estilo, muy parecido al del vecino, Tigres con su “Tuca” Ferretti, que suma una gran cantidad de títulos con el orden como su principal herramienta.

Que si Rayados debe ser espectacular, mienten, el equipo regio quiere ganar y busca un proyecto con bases sólidas, un equipo que sepa jugar los torneos cortos y que domine en la Liguilla. Muchas veces jugar ofensivos no reditúa. Herrera no pudo consolidar su estilo en Rayados, Mohamed ganó en penales y Diego Alonso de plano no consiguió éxito.

Aguirre ha cosechado mucho en Europa, reconoce que s el orden el que abre mayor opción ante los “poderosos” y siendo “poderoso” lo prioritario es el orden, después se puede sobrevivir con individualidades y eso es lo que compra el dinero (léase Gignac), es por eso que vamos a escuchar una exigencia que va a ser vana, Javier Aguirre ya lleva dos ganados, Rayados va a puntear la tabla, va a meters a la Liguilla y ahí ya veremos.


IMAGEN DEL DÍA


No se deje engañar


Por esa seductora mirada, se trata de Célia Gabbiani, una francesa que domina el ámbito del Crossfit y una de nuestras consentidas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page