• AGENCIAS

Suman 32 mil 14 muertes por coronavirus en México

México.-La Secretaría de Salud informó que en México van 32 mil 14 muertos por coronavirus y 268 mil ocho casos confirmados, hasta el corte de este 7 de julio.



De acuerdo con el Informe Técnico Diario, de los 268 mil ocho casos confirmados acumulados, 26 mil 557 son la pandemia activa, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Desde el inicio de  la pandemia se han recuperado 163 mil 646 personas, tras padecer coronavirus.

Además de los casos confirmados, en el país hay 77 mil 703 casos sospechosos, en espera de resultados de la prueba.

Según as autoridades, 322 mil 826 casos han resultado negativos a la prueba para COVID-19.


Pandemia evidenció un déficit en el sistema de salud


La pandemia por COVID-19 evidenció los diferentes déficit y rezagos en el sistema de salud nacional, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; sin embargo, resaltó que se ha trabajado "fuertemente" para afrontar al SarsCoV2 en México.

"Hemos logrado tener diagnóstico de sistema de salud, sus grandes retos, la falta de universalización, los rezagos en atención primaria, y falta de medidas preventivas, pero hemos trabajado fuertemente con un compromiso renovado para enfrentar la pandemia".



"Esto ha afectado a todos los países, familias, y en este camino, en México han sido muy evidentes los grandes déficit y lo hemos enfocado que ha sido constatado en la epidemia. Hay un déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, la pandemia lo puso claro, el abandono en personal de salud".

Antes de dar la palabra al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el secretario de Salud, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos, "porque estará intercambiando el protocolo de trabajo relacionado con el nuevo reglamento de comercio que nos va a llenar de fuerza”.

El subsecretario reiteró que no se puede mantener el confinamiento, por lo que hay que adoptar una nueva normalidad para recuperar la vida en general, las actividades de la vida pública y sociales, "pero siempre de manera ordenada, cuidadosa y con cambios de actitud que sean favorables a la población”.

#Corononavirus #Covid19


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com