• Redacción

Te puede faltar todo…

Annete Lewis


Pero menos futbol. En Tuxtla FC hablan de que ya están hechos un polvorín, la semana previa a su duelo ante Tlaxcala fue quizá la más convulsa desde que arribaron a tierras chiapanecas, a la capital mejor dicho; se hala de que el dinero escasea cada vez más, que se están jugando sus últimas cartas y que los problemas surgen en cada rincón; sin embargo, es un hecho que puede faltar todo, pero no debe esconderse el futbol.

Ir a ver a Tuxtla FC y platicar con los que no asisten es un ejercicio atractivo, pues hay que relatar que este conjunto, desde su primer juego en el Reyna, se caracterizó por buscar un estilo de juego agradable, salvo por los duelos que dirigió Ignacio “Bambi” Negrete, se encontró un camino bueno, con futbol vistoso, con jugadores que se entregaban, aunque con el tiempo los momentos indicaban situaciones por corregir.

Este sábado, después de que Mario García convirtiera el equipo en un caos, abriendo frentes con jugadores importantes, dejaron atrás aquel inicio de torneo, en el que elementos con futbol y vértigo en la cancha, hacían atractivo desperdiciar dos horas en el Reyna, pero este sábado la afición anticipó lo que se avecinaba, la llegada de un nuevo técnico y la expectativa de un equipo que ya tenía dos juegos sin ganar, algo que no sucedía desde hace mucho.

Y sucedió, le versión de Tuxtla FC, a pesar de que el boletín habla de una superioridad, de ser amo y señor del juego, propició que las esperanzas d este equipo disminuyan; no importa qué te falte todo, lo que no debe desaparecer nunca es el buen futbol y menos en una categoría formativa. No se está especulando con una posición, menos cuando un estilo te ha puesto entre los primeros; pueden cambiar piezas, pero el objetivo debe ser el mismo.

Pero no, Tuxtla enseñó una versión distinta, de un equipo que cuida un resultado lejos de poner el balón cerca de la portería, que es lo que te pone más cerca de los resultados positivos.

Ricardo Rayas vino a Tuxtla a ayudar a un amigo, pero su idea futbolística no debería alejarse de lo que caracterizó a este equipo, de lo poco que lo hacía atractivo hasta hoy; lo del pasado sábado debió ser su peor partido, ver a elementos como Carlos Nava más enfocado en labores de marca, que buscando desequilibrar, resultó frustrante y para colmo, ahí quedó el resultado, una dolorosa derrota que siembre demasiadas dudas en lo único que no le puede faltar a este equipo, el futbol.


IMAGEN DEL DÍA


Una inglesa muy bella

Imogen Leaver se topó con nuestra lente en la playa y nosotros no dudamos en traerla para usted, sabedores de que usted no dejará pasar la oportunidad de observarla a detalle. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com