• AGENCIAS

Tendrán menos dinero

Un duro golpe se avecina para el mandato de Ana Gabriela Guevara, de las consideradas innamovibles para Andrés Manuel López Obrador, tendrá un reto mayor el próximo año, de esos al que cualquier directivo federal teme.



El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere recortar en 11 por ciento el presupuesto de la Conade para el próximo año.


De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el 2022 se espera que la Conade, que dirige Ana Gabriela Guevara, tenga recursos por dos mil 388 millones de pesos, monto inferior a los dos mil 684 millones de pesos aprobados para este 2021.


El rubro más castigado de este organismo será el de Recreación, Cultura y otras manifestaciones sociales, pues se prevé que también tenga una reducción de 11.06 por ciento, con dos mil 379 millones de pesos.


Sólo el ramo de Atención al deporte, que se enfoca en los atletas de alto rendimiento, tendrá un aumento de apenas 26 mil pesos, con recursos cercanos a 601 mil pesos en 2022.


De aprobarse el presupuesto de dos mil 388 millones de pesos para la Conade, se sumarán dos años al hilo con reducciones en el organismo, según datos de la secretaría de Hacienda.

Entradas Recientes

Ver todo