• Redacción

Terminaron los días Santos


Lo que ya no es un secreto a voces es que cada temporada que pasa los días de Semana Santa según la religión son más festivos o recreativos, que religioso como tal. Solo basta hacer un pantallazo global en diferentes estados de la república, si bien en unos cuantos recordaron el motivo con cruces, en la mayoría de los lugares ya se ha tomado como un motivo totalmente distinto. Dirían los comerciantes y operadores que el fin justifica los medios y en Chiapas se volvieron a presentar un sin fin de irregularidades.

Empecemos con el descontrol omiso de la venta de ambulantes en varios centros turísticos, ya es una situación alarmante y preocupante, ya que se reportan ventas de no solo alimentos en mal estado sino también de material artesanal apócrifo, como en el caso de San Cristóbal que mientras la presidenta municipal hace fiesta, la ciudad es un caos. Recordemos que estas practicas no solo afectan al consumidor directo sino también a toda la economía local que trata de salir adelante en un estado que durante muchos años estuvo plagado de excesos, que solo favorecían a unos pocos. Esta situación se debe blanquear teniendo un esquema tributario mínimo o simplemente sacándolos de las calles ya que afecta a los comerciantes de manera directa. Así lo dieron a conocer comercios de Comitán, San Cristóbal, Puerto Madero, Puerto Arista, por lo que la constante de una u otra manera les afecta. Mientras tanto, en la costa la celebración está basada en alcohol y concierto, situación que se viene repitiendo desde hace muchos años y que no pareciera cambiar de tenor. Lo que si llamó muchísimo la atención, fue lo que circuló en redes sociales con respecto al municipio de Huixtla donde un concurso de playeras mojadas fue el cierre de un evento exponiendo la integridad de la mujer para unos y justificados otros, como ya es una bendita mala costumbre.

Lo que si llamo mucho la atención y se debe reconocer en que varios centros turísticos se vieron operando como nunca antes a diferentes autoridades locales y estatales así como muchos helicópteros salvaguardando la costa, así como elementos de protección civil que salvaron al momento 7 personas en la zona costa, así como cambia. Estuvieron en varios frentes de incendios por tal razón debemos aplaudir dicha iniciativa y reprobar una vez mas la lamentable situación de los incendios forestales que están consumiendo el estado; se reportan números alarmantes en varios cerros y en la biosfera del triunfo con cientos de animales calcinados, realmente hacemos un llamado para endurecer los castigos y a implementar un mejor sistema de prevención así como de protección.


Es inaceptable que siendo uno de los estados que año tras año sufre estas embestidas naturales y humanas, no tenemos las herramientas adecuadas y la cantidad de gente necesaria para controlar dicha situación. Deberíamos estar pensado en escuadrones de bomberos especializados en cada una de las cabeceras municipales para tener una pronta acción, mas la ayuda del gobierno estatal. No podemos ni debemos ser esclavos de la inconsciencia de unos pocos, y debemos dejar un mejor camino para las generaciones venideras. Sin lugar la situación ocasionada en el aeropuerto intencional no paso a mayores pero un desalojo y ser noticia nacional siempre por cosas realmente inexplicables debe dejar de ser una constante para los chiapanecos.

Debemos ser punta de lanza de mejores servicios, de mejores beneficios y de una calidad turística inigualable, no de siempre estar poniendo parches para mantener a flote el inflable. Las cuotas excesivas en algunos centros de la zona selva, los elevados precios de la comida en la costa, la mala señalización en las carreteras pensando en un Estado turístico a esta altura son incomprensibles e injustificables, esperamos que las autoridades entrante tengan la capacidad de reacción, de tomar nota de todo lo bueno y malo sucedido, y acción de una forma diferente para marcar la diferencia a largo plazo.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com