• sie7eredaccion

Terrible lo que México esta viviendo


México esta desconcertado ante la crueldad que se suscitó ayer y no es para menos, porque parece increíble que un estudiante de tan solo 11 años, pudiera portar armas y matar así como matarse. El homicida y suicida disparó de manera indiscriminada contra sus compañeros de primaria y secundaria; hirió en pies y abdomen a cinco alumnos y en un brazo al profesor de educación física. Después mató a la profesora María Assaf Medina, de 50 años, quien trató de detenerlo. Frente al cuerpo de la mujer, en medio de uno de los pasillos que comunican al área de salones de clase con una cancha de básquetbol, el niño colocó una de las pistolas en su frente y jaló el gatillo. Así como película, cómo una escena de video juego sucedió todo. Independientemente si fue inspirado por un video juego o no, es un llamado a los padres de familia para que mantengan vigilados a sus hijos, no se trata de encerrarlos en una burbuja pero si de conocer todas las cosas que ellos hacen, obviamente mantener tiempo de convivencia con ellos, así como comunicación, vigilar los tipos de entrenamientos que tienen y de ser posible limitar o ser estrictos en el tiempo de uso en la tecnología. Por lo que, este caso ha revivido la polémica en torno a Mochila Segura, un operativo que las autoridades mexicanas han llevado a cabo en escuelas públicas para garantizar “un ambiente sano, seguro y sin violencia” a los estudiantes. Tras el ataque, ha comenzado a circular un documento de octubre en el que los padres de familia del colegio se opusieron al operativo porque “las condiciones de la comunidad” no lo hacían necesario. El gobernador anunció la mañana del viernes que el operativo será obligatorio para los centros privados de la entidad. Aun siguen las investigaciones, así que estaremos informando. Otro suceso a desconcertado al país y es que Chiapas ayer fue noticia nacional, ya que pobladores del municipio de Cacahoatán, quemaron vivo al presunto violador y asesino de una niña de seis años que fue encontrada muerta a la orilla de una carretera. Un grupo de habitantes del poblado detuvo a Alfredo Roblero, a quien señalaron como autor de la violación y asesinato de la menor.

Tras golpearlo y amarrarlo a un poste lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. La menor había sido reportada como desaparecida por su familia el jueves en una pequeña comunidad del municipio. En redes coailes, circulo el video donde era quemado vivo, es un tanto vergonzoso las acciones que se toman. Como estado estamos dando de que hablar, no digo que no fuera justo, porque posiblemente estando con las autoridades pudiera quedar en libertad pero sí debieron cuidar la divulgación de dicho video. Lo que es una realidad es la inseguridad que se vive en Chiapas, violaciones, homicidio, feminicidio, y tanta violencia que vemos en nuestro estado. Es necesario un llamado a las autoridades para que utilicen estrategias más contundentes para erradicar la violencia.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com