• CARLOS LUNA

Tileños exigen justicia en su municipio y en la capital chiapaneca  

Tuxtla.-  Por segundo día consecutivo habitantes del municipio de  Tila exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los pobladores, ante los hechos recientes de violencia, y ante una nueva posible incursión del grupo denominado “Ejidatarios Autónomos” en la cabecera municipal.  



Los inconformes arribaron a la entrada principal del Congreso del Estado para lanzar un “grito de auxilio” y se ponga orden en la zona donde los conflictos agrarios sociales han dejado graves episodios de violencia, así como víctimas.  

En este contexto urgieron para que la Guardia Nacional tenga presencia en el lugar donde ocurrió el último enfrentamiento, ya que ha habido amenazas con quemar las casas de la población que se ha opuesto a los ejidatarios.  

Recordaron que los pobladores nada tienen que ver con un tema político, “lo único que nosotros estamos pidiendo es que tengamos paz, tal pareciera que Tila no existiera en el mapa, ya no podemos soportar más, hasta cuándo van hacer caso.  



“No es posible que esto siga así, hoy en esta fecha importante tenemos que decir que somos mexicanos que también tenemos derechos, que ya no podemos vivir con miedo, con amenazas, con la presencia de grupos armados, con personas que nos condicionan la entrada y salida de nuestro propio pueblo”, comentaron.  

En este sentido, precisaron que por años han estado a expensas de estos grupos que incluso los han dejado afuera de la cabecera municipal por un horario que se impuso, “es algo terrible, por eso estamos acá y no nos iremos hasta que se nos haga justica, que se nos permita estar en paz sin temor de que nos van atacar”.  

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com