• Redacción

Todo se espera para estas vacaciones de Semana Santa


Ahora sí, ha comenzado la temporada vacacional de Semana Santa y con ello se viene encima primeramente la economía y turismo en Chiapas. Sin duda que todos se han preparado para está semana santa, desde la seguridad, así como hotelería para recibir al turismo ya que se espera buena entrada.

Recordemos que nuestro estado ha sido golpeado por la delincuencia, violencia e incluso manifestaciones y tomas de casetas, lo que ha ocasionado que el turismo se esfumara de Chiapas, lo que sin duda debilitó la economía. Pero para remediar tal cosa, al menos gobierno está apoyando en levantar a Chiapas. Incluso la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con los municipios del Soconusco, tienen como finalidad promocionar lugares inéditos de la región para ampliar la oferta a los visitantes durante Semana Santa y el resto del año, ya que cuentan con tantos atractivos como ecosistemas y áreas de oportunidad. La región Soconusco tiene una riqueza potencial para mostrar a los visitantes que por sí sola se convierte en una zona de desarrollo por su naturaleza, su gastronomía, sus sistemas de producción, su arqueología, sus artesanías y la calidez de la gente, por lo que el reto es promocionar esos lugares que para muchos son inéditos. Aunque para los afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del Centro del estado, no parece pintara bien las vacaciones, tienen apenas 25 o 30 por ciento de sus cuartos reservados para ese periodo. El presidente del gremio, Alfonso Cruz Niño, atribuyó el hecho a la falta de actividades para promover a Chiapas como destino turístico por parte de los gobiernos federal y estatal; además, las tareas efectuadas tuvieron poco impacto. En el mejor momento de Semana Santa del año pasado, los centros de hospedaje adheridos trabajaron en conjunto a 48 por ciento de su capacidad.

Los índices en la materia para la capital en asuetos muestran una tendencia descendente. Ahora que más tenemos, sin duda el ingreso desordenado de miles de migrantes centroamericanos en los recientes meses por la frontera sur y a los disturbios ocasionados por cubanos y migrantes extracontinentales en la Estación Migratoria Siglo XXI, ha generado una mala imagen para el sector turístico del Soconusco, por lo que existen bajas expectativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Lo que vendría a favorecer la ocupación de cuartos de hotel seria la llegada de visitantes guatemaltecos, quienes durante el periodo vacacional abarrotan las playas de la región y es que cada año generan una importante derrama económica. Ahora lo que se espera es tener resultados positivos, promocionar a días ya no será suficiente pero al menos pedir e implementar mayores operativos para frenar de alguna manera la delincuencia, así como hacer conciencia de que no se ayuda en afectar a Chiapas con manifestaciones.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com