• Redacción

Todos señalan al Tuca

Annete Lewis


Pero todos quieren ser como él. No es sencillo, el nacido en Brasil pero desde hace muchos años residido en México, es quizá el vivo ejemplo de que los entrenadores no siempre son parte de un carrusel, a Ferretti se le reconoce en pocos equipos del futbol mexicano, pero en todos los que ha estado, quizá menos Toluca, ha podido festejar algo.

Lo más destacado es que, al “Tuca” no podemos incluirlo en esa deshonrosa lista de los estrategas que son cesados a medio torneo, el entrenador es el único al que, en 20 años no lo han “echado” de un equipo y en sus trabajos deja su huella.

Podrían señalar que ha perdido más de lo que ha ganado, pero nada más infundado que eso, los números no mienten; la referencia es específica, pero también es un hecho que los “analistas” suelen no identificarse con el orden que Ferretti pone en la cancha.

Ferretti ha conseguido que el jugador que pasa por sus manos, se llene de fundamentos, de cómo trabajar en la cancha, partiendo desde lo individual, donde los conceptos básicos son repetidos hasta el cansancio y hacen que el jugador sea completo; después, integra esas virtudes perfeccionadas a un sistema, en el que todos cumplen tareas y muchas veces parecen una máquina invencible, pero para nada es, como todo en el futbol, infalible.

Muchos dicen que los resultados son los obligados, pero el futbol, al menos para el “Tuca”, para más por los métodos, por cómo haces que el balón se traslade en la cancha de un lado a otro para crear espacios, para que el balón llegue de forma segura a la plataforma que les hará crear en ofensiva; cuando eso se refleja en la cancha, el triunfo es del entrenador y ya después, puede ser que el delantero no salga afinado y falle un par de acciones, o que el portero quiera “lucirse” y termine comprometiendo el resultado; una mala barrida que propicie alterar el planteamiento; circunstancias del futbol que pueden echar por tierra el plan.

Ferretti es, por mucho, uno de los mejores entrenadores que hay en México y para conocer a detalle, basta con hablar con los jugadores que han pasado por sus manos, para entender un poco a ese personaje gruñón.


IMAGEN DEL DÍA


Nada de aburrido

Si le han mencionado que asistir al hockey sobre hielo es aburrido, déjeme le cuento que no es para nada así y usted puede hacer la mejor valoración con estas imágenes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com