• Redacción

Tres están en la lona

Annete Lewis


Del tema de la erradicación del ascenso, de la certificación y todo ese rollo que se arman en la Liga MX para maniatar a los que quieren estar, este martes se vivió la primera postergación, pues se supone que se debían reunir los interesados para recibir detalles de la nueva estructura en dichas categorías; sin embargo, en el Ascenso no se ha conseguido convencer a los dueños y es por eso que, la reunión que debía realizarse este martes, se postergó para el jueves.

Pero será el jueves cuando el grupo que se encarga de certificar, le pinte la cruz en la frente a tres conjuntos de la división de plata, quienes pase lo que pase no podrán militar en la Liga MX.

Se trata de Dorados, Mineros y Tampico, con los argumentos muy sencillos. En 2018, cuando fue el tema de Cafetaleros de Tapachula y todo ese asunto, se dejó por escrito una regla que incluía a la multipropiedad y que exponía que, si el equipo que aspira al ascenso deportivo, es propiedad de un grupo que ya cuenta con dos equipos en la Liga MX, no podría ascender.

Dorados fue el más sorprendido, pues no hay que olvidar que es propiedad de Grupo Caliente y justamente en invierno, ese grupo adquirió al Querétaro; es decir, la regla del 2018 puso en jaque al “Gran Pez”, que está limitado a poder jugar en Liga MX mientras no cambie de dueños.

Mineros, líder general del Clausura 2020, tiene el hándicap de ver cómo Grupo Pachuca tiene a los Tuzos y a León en el Máximo Circuito, con lo que tampoco puede aspirar a estar en Liga MX.

Finalmente, Tampico es propiedad de Grupo Orlegui, que a su vez es propietaria de Santos y Atlas, con lo que la “Jaiba Brava” no tiene mucho a que aspirar mientras no cambie de dueño.

De esta forma, hay equipos como Zacatepec, U de G, Atlante, Cafetaleros y Alebrijes, que están buscando los argumentos para exigir tener derecho al ascenso deportivo y no es tarea sencilla, pero será este jueves en una nueva reunión, cuando los dueños de las franquicias que militan en el Ascenso MX sepan lo que va a suceder y puedan analizar si es conveniente seguir en competencia o de plano, esperar a una mejor oportunidad para seguir invirtiendo en el futbol profesional mexicano.


IMAGEN DEL DÍA


Aussie por el aire

La australiana Tay Clark va ganando protagonismo en el triple salto y será de las atletas a seguir cuando Tokio 2020 inicie con estas disciplinas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.








¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com