Trump culpa a Obama y Biden por accidente aéreo en Washington; no hay sobrevivientes
Washington.- Los investigadores del accidente aéreo ocurrido en Washington, en el que fallecieron 67 personas, informaron este jueves que esperan tener dentro de 30 días las conclusiones preliminares sobre los motivos por los que se produjo el siniestro, en el que un avión de pasajeros colisionó con un helicóptero.

"Nuestra intención es tener un informe preliminar dentro de 30 días. El informe final se emitirá una vez que hayamos completado toda nuestra investigación y determinación de hechos", explicó Todd Inman, miembro del equipo de investigación, en una rueda de prensa en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.
Los investigadores, que todavía no han recuperado las cajas negras de la aeronave, seguirán en la zona "el tiempo que sea necesario", agregó Inman, quien subrayó que su "misión es comprender no solo qué sucedió sino por qué y recomendar cambios para evitar que vuelva a ocurrir".
Recuperan la caja negra del avión
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión accidentado el miércoles por la noche en la ciudad de Washington, de acuerdo con los medios locales.
Las grabadoras se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.
El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo a USA Today que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero.
El helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era "bastante experimentada", según detalló este jueves el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Los investigadores federales de aviación prometieron más temprano hoy que encontrarán la causa de la trágica colisión.
El siniestro ocurrió cuando el helicóptero y el avión colisionaron el miércoles sobre las 20:48 hora local (01:48 GMT del jueves).
Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo, que ocurrió después de que el avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres soldados colisionaran cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto de Washington.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde debía aterrizar la aeronave procedente de Wichita (Kansas), cerró tras el accidente, pero reabrió hoy a las 11.00 hora local (16.00 GMT).
Comments