• Comunicado

Tuxtla hoy merece ser un mejor destino: Iván Sánchez

Tuxtla.- Iván Sánchez Camacho, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que será el Partido Acción Nacional (PAN) quien determine quién será el candidato o candidata a la presidencia municipal de la capital chiapaneca por la coalición “Va por Tuxtla”, que integran junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Reconoció que se trata de una contienda electoral especial, donde todos los integrantes de esta alianza deberán respaldar a quien sea designado para aparecer en la boleta el próximo 6 de junio próximo, cuando los tuxtlecos elegirán a su próximo gobernante.

Por ello, dijo que el proceso demanda madurez y seriedad al “tricolor”, “blanquiazul” y al “sol azteca”; enfatizó que todos los aspirantes a dicho cargo son importantes pero sólo uno podrá encabezar el proyecto de esta unión partidista, y es ahí donde la militancia y simpatizantes de los tres institutos políticos deberán sumar todas sus fuerzas.


“La coalición Va por Tuxtla deberá ser encabezada por la persona que tenga la solidez necesaria para representar el triunfo en las elecciones (…) no será una elección sencilla y hoy tenemos que hacer el esfuerzo de madurez de todos los actores para darle la oportunidad a quien nos encabece”, destacó.


El líder priísta, destacó que “Va por Tuxtla” no puede ser un experimento, sino que debe representar un ejercicio con certidumbre donde sea elegido el candidato o candidata con la mejor propuesta.


Reiteró que será Acción Nacional quien determine al candidato o candidata, por lo que es probable que en dos o tres semanas esté revelando el nombre del o la contendiente.