top of page
  • AFP

Tuxtla no quiso otro alcalde


La capital del estado, Tuxtla Gutiérrez ha sido una de las más difícil de gobernar, por todas las necesidades que demanda. Ciertamente tras el paso de los que han estado como alcaldes no han sido del entero gusto de los capitalinos. Obviamente estar en la silla del gobierno de Tuxtla, es una de las más ambiciosas para los que llegan a saquear en vez de ayudar al pueblo conejo. Pero algo sí sorprendió a muchos, que Tuxtla Gutiérrez reeligiera a su presidente municipal. Y es que por primera vez que se practica la reelección, Carlos Orsoé Morales Vázquez es uno de los candidatos que entra a la reelección ciudadana. Sorprende como Carlos Morales arraso en la mayoría de votos, una porque fue muy criticado en su administración, incluso reprobaban algunas acciones, como el cierre de talleres del DIF, así como la lentitud o nula acciones de sus gestiones. Al final, antes de pedir licencia dejo a un Tuxtla con calles mejores, un Tuxtla sin basura y alumbrado, necesidades que siempre ha sido de las demandas de la capital. En fin, el pueblo conejo lo quiere por eso lo regresaron a la silla como alcalde, a ese hombre de poco sonrisa, serio y muy duro en sus decisiones, no es de fácil trato. Lo cierto es que Morales Vázquez, volvió a ganar el proceso electoral vía la reelección directa que por primera vez se practica en nuestra entidad y volverá a ser presidente municipal para los próximos tres años, por lo que esperamos que mejore su labor y pueda satisfacer los reclamos de la ciudadanía. Prácticamente les están dando una segunda oportunidad, están poniendo su confianza en él y esperamos que esta vez sea más del pueblo en atención a las necesidades de un Tuxtla que tiene demasiadas necesidades.

Tuxtla no es una ciudad que se gobierna fácilmente, sus problemas son múltiples y las carencias lo son más, sigo en la creencia que ganar la alcaldía coneja, es como sacarse la rifa del tigre y que hay que ser un buen domador de fieras para salir adelante. Ciertamente Carlos Morales con su nula simpatía lo ha logrado, no sé si decir que parece que el pueblo eso es lo que le gusta.

Morales Vázquez nos caiga bien o nos caiga mal, demostró que sí trabajo y eso se ve en varias calles y avenidas que fueron rescatadas de la destrucción y abandono que sufrieron en administraciones pasadas, lo que se ve ni se puede negar.

Una de las cosas que debe poner empeño es la inseguridad, hay que trabajar más en ello, Tuxtla vive bajo la delincuencia y es necesario combatirla. Donde sí veo un atraso pleno es en el caso del comercio informal que cunde en las calles del primer cuadro de la ciudad, por donde quiera hay comercio informal sin que se regularice esa actividad informal pero necesaria para quienes la practican, ya que con ella llevan los alimentos a su familia. Ante esto es necesario crear más empleos para erradicar este grave problema añejo en Tuxtla Gutiérrez, el trabajo informal, cada día parece que creciera más el numero del ambulantaje por todo el centro de la capital, afectando duramente a los negocios y mercados que pagan renta, servicios y empleados. A los capitalinos solo les resta esperar y ver con qué actitud regresa a la alcaldía Carlos Morales. Prácticamente el recibe un Tuxtla que él ha manejado, debería analizar que hay necesidades y debe poner en marchas muchas acciones a favor de la ciudad.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page