• Redacción

Un año y a prueba

Annete Lewis


Será el tiempo que se va a “congelar” la franquicia de Lobos BUAP, ahora en el Ascenso MX luego de que su sitio en la Liga MX lo vendiera a Cd Juárez. Con esto, Bravos será del máximo circuito a partir del Apertura 2019 y Lobos intentará convencer en un año a la Femexfut para que pueda optar a hacer valer su espacio en la categoría de plata.

Pareciera que fue un movimiento sencillo, pero no es así. Justo hace un año esta misma organización pagó 120 millones de pesos para seguir en la Liga MX, aprovechando que no existía certificación para quienes aspiraban a ocupar la plaza 18 en esa división. El movimiento causó polémica, pero se dio pensando en que había manera de establecer un equilibrio en ese conjunto.

Los de la BUAP consiguieron la salvación y después comenzaron a flaquear, conseguir refuerzos fue el primer obstáculo y posteriormente la huida de quienes ponían dinero, razón que hizo aparecer una serie de rumores que desencadenaron en el anuncio que realizó hoy la Liga MX. Cd Juárez compró la franquicia de Lobos, se traslada a la frontera norte y con el dinero, Lobos adquirió una franquicia del Ascenso MX, pensando en que podía de inmediato jugar en esa categoría, pero la Liga MX no lo permitió.

De esta forma, Cd Juárez va a tener Liga MX, que se jugará con 19 equipos finalmente y el Ascenso MX podía haberse quedado en 15, pero finalmente habrá un año de gracia para que Lobos demuestre que puede solventar un equipo bien y sin problemas. De esta forma, en el Ascenso habrá 14 conjuntos finalmente y de ahí saldrá el equipo que complementará el cupo para llegar a los ansiados 20 conjuntos.

No fue fácil, pero era necesario comprometer el tema de la inestabilidad que llevó a Lobos a “vender” su sitio en la categoría principal del futbol en México. Fue fundamental saber si existen condiciones en esa institución y por eso, dentro de 365 días, se analizaría si “descongelan” la franquicia y vuelve a la competencia.

De esta forma, Juárez llegó a la Reunión Anual del Futbol Mexicano como equipo de Ascenso y vuelve a casa como uno de Liga MX; por el otro lado, Lobos llegó como equipo e Liga MX y vuelve a casa sin futbol, tendrá que esperar un año y, si bien le va, volver a luchar por conseguir el ascenso deportivo, como ya lo hiciera alguna vez.


IMAGEN DEL DÍA


La jabalina en el olvido

Pero la estética figura de la paraguaya no cambia y miren la última ocasión que deleitó a sus seguidores con estas fotos en la playa, lejos de las pistas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com