• AFP

Un “derby” con afición

Annete Lewis


¿Se imaginan que el Chivas vs Atlas pudiera disputarse con el 30 por ciento de la capacidad del estadio para los aficionados?, pues todo apunta a que el duelo que está programado para la fecha 14 del Guard1anes 2020 podría ser de los primeros en tener aficionados en la grada; parecía imposible, pero todo se encamina a esa posibilidad.

¿Por qué?, muy fácil, la Liga Mexicana del Pacífico anunció que los Charros (Jalisco) y Venados (Mazatlán), arrancarán a mediados de octubre la actividad de esta liga con el 40 por ciento del aforo en la tribuna, lo que abre la posibilidad de que Chivas (Jalisco) y Mazatlán (Sinaloa), puedan tener afición en esas mismas fechas, justo en las que se estaría disputando la fecha 14 del torneo actual.

Claro, al permitir los alcaldes de cada ayuntamiento que es posible este tema, los del futbol van a aprovechar para dar a conocer los protocolos con los que se podrá ver afición de nueva cuenta en un estadio del futbol mexicano, después de casi seis meses en los que ha estado limitado el futbol.

Este jueves, la Súper Copa de Europa que se disputa en sede neutral, tendrá aficionados en la tribuna, también un porcentaje y limitado a las medidas sanitarias que solamente pueden cumplirse con poca afición, menos de la mitad del aforo, pero sin duda que un avance sustancial.

Que cómo se puede manejar este tema, pus es menester de los equipos el alcanzar a perfeccionar protocolos que puedan evitar contagios, que controlen la ansiedad de aficionados por estar y que los privilegiados puedan sujetarse a las disposiciones de quien los convoca, pues de eso dependerá que se mantenga la medida o que terminen por mantener el futbol sin afición.

Hay que esperar también el ver cómo van a reaccionar los demás equipos, los que están en estados que siguen en batalla constante por contener los contagios, algo que no ha sido sencillo, pero que se ha buscado por todos lados. Esos equipos se van a sentir en desventaja, porque pueden tener aficionados en calidad de visitantes, pero no va a estar ni cerca del apoyo que va a tener el local, que dará preferencia a sus aficionados, con mucha seguridad.

A ver cómo evoluciona este tema, pero ya comenzó a sonar como posibilidad que en tres semanas, la Liga MX comience a ver aficionados de vuelta en la tribuna y el Chivas vs Atlas apunta a estar entre los juegos que serían los primeros en volver un poco más a la normalidad.


IMAGEN DEL DÍA


Una máquina alemana

La mediocampista Giulia Gwinn roba reflectores en la cancha cada vez que se viste con el uniforme del equipo correspondiente. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com