• AFP

Un dineral sin proyecto base

Annete Lewis


Anunciando un programa de austeridad en la UNACH, en la que el rector sacó numeritos para indicar que hay mucho aviador en la Máxima Casa de Estudios (se parecen a ya saben quien), y entre las cifras que soltaba, dejando en claro que les van a dar gas a los que no trabajan, salió un ahorro que piensan hacer en esa institución y que apunta a un proyecto que en el último lustro se ha vuelto nómada.

Si, informó el encargado de la oficina principal en rectoría que, el proyecto de Ocelotes de la UNACH se la Serie B en la Liga Premier, sin derecho a ascenso y quizá ya sin un lugar donde jugar.

Los Ocelotes de la UNACH manejan un patronato, el que seguramente se encarga de administrar los recursos que la institución destina para “su equipo” y pues ellos saben lo que hacen con la nada despreciable cantidad de 12 millones de pesos para que el equipo funcione.

En algún momento, el equipo que jugó en Tapachula, consiguió cosas importantes, peleaba por los primeros puestos y ya había conseguido el click con la afición, porque se habían jugado ya algunos años de este equipo por aquellos rumbos.

Pero los últimos cuatro, cuando tuvo que trasladarse a San Cristóbal para abrirle paso a los Cafetaleros de Tapachula, a partir de ahí comenzó una etapa en la que se han dado más penas que glorias, el equipo no ha jugado una sola Liguilla ni cuando eran torneos cortos y ahora que son torneos largos, no consigue ganar en San Cristóbal de Las Casas; deportivamente ha sido miserable, administrativamente ha tenido un presupuesto envidiable.

Pues bien, si el análisis que prometieron para ver qué tan viable es mantener este equipo, déjenme decirles que ese equipo deberá desaparecer, según las medidas de austeridad. No existe un vínculo mediante el cual los estudiantes puedan tener un sitio en el equipo, sería lo ideal al menos para que el tema de la identidad pudiera darse de una buena vez.

La otra es que, jugar en San Cristóbal no ayuda mucho en ese tema, porque es quizá el municipio que menos población estudiantil tiene y de la afición por el futbol, ya ni hablamos. Tapachula había cubierto ese tema, pero no me queda la menor duda que, ese equipo en Tuxtla Gutiérrez sería otra cosa, porque hay manera de que un viernes por la noche el Reyna pueda tener entradas decentes para estudiantes y buscar que crezca la identidad, la afición.

En fin, era complejo, pero 12 millones de pesos al año para un equipo de futbol que no tiene derecho ascenso y que deportivamente les va mal, es un desperdicio.


IMAGEN DEL DÍA


La Sra de Verlander

No nos vamos a cansar de sentir envidia por el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, que puede presumir de llegar a “aburrirse” a su casa después de cada juego. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com