top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Un león salvaje pudo haber causado la muerte de menor de 15 años

SCLC.- Padres de Familia de hijos que estudian en el Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) Plantel 20, compañeros y amigos del Joven Joshua “N”, de 15 de años de edad, han dicho que la última vez que supieron del joven, fue en la casa de un compañero que tiene un león como mascota.


De manera anónima han dicho padres de familia, que sus hijos han comentado que un compañero del menor tenía un animal salvaje “León”, como mascota, joven que vive en la Colonia Pozo de Jacob, a unas cuadras de donde fue localizado Joshua sin vida, sin una mano y aparte del brazo izquierdo.

“Que la fiscalía de Chiapas investigue inmediatamente la muerte de Joshua, el niño se le vio en una casa de un tipo originario de San Juan Chamula que tiene su domicilio en la Colonia Pozo de Jacob, en esa casa, todos los habitantes saben que hay un león enorme, todos los que habitamos sabemos quién es el dueño de esa casa y quien es el dueño de ese león, todos sabemos que tiene un león grande”, citan en el escrito que han hecho circular en redes sociales de manera anónima.

El escrito indica que en ese domicilio, además han tenido otro tipo de animales “salvajes” que no corresponden a mascotas, y saben que “el león”, fue sacado del domicilio y llevado a San Juan Chamula, de donde es originario el propietario del domicilio, por lo que piden alerta a las autoridades si llegan a escuchar o ver algo extraño, ya que existe el temor de que más personas sean agredidas por el felino salvaje.


“Un hijo mío me acaba de confesar llorando que Joshua pudo haber sido lanzado al león, que pudo haber sido atacado por este león al interior de este domicilio y que por eso le hace falta un brazo. En la madrugada de ayer (miércoles 24 de noviembre) el propietario del león, se llevó escondido hacia una comunidad de San Juan Chamula”, reseñó en el texto.

Se ignora la veracidad de este escrito, aunque no se descarta, ya que de tiempo atrás, han circulado videos donde personas originarias de Chamula, han publicado fotografías con tigres y leones salvajes, los últimos en una comunidad de Betania y La Milpoleta municipio de Chamula.

bottom of page