• AFP

Un ojo al gato y otro al garabato


Al buen entendedor, con pocas palabras, solo que esperamos no solo se quede en un simple discurso lo que nuestro estimado López Obrador dijo el día de ayer, cuando refirió que es una vergüenza lo que hacen las autoridades cada finalización de sexenio en la entrega de notarías a funcionarios públicos,(Chiapas Alerta) allegados, autoridades que no le tocó un puesto, espero el actual senador tome cartas en el asunto porque el mensaje pareciera estar hablando de nuestro querido estado. En declaraciones realizadas el día de ayer el presidente pidió al mismo colegio de notario presentar una iniciativa para acabar con este tipo de corrupción.

En tierras sureñas la Organización Nacional del Poder Popular en Chiapas hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que ahora encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, a retomar los casos de los presos políticos indígenas Mariano Pérez Gómez y Juan Gómez Ruiz. Adela Gómez Martínez líder de la ONPP en Chiapas dijo que sus compañeros fueron acusados injustamente; en el caso de Mariano Pérez Gómez fue imputado de robo y Juan Gómez Ruiz de secuestro y ahora esperan sean liberados antes de la noche del 24 de diciembre y pasar la fecha a lado de sus familiares, misma petición que realizaron hace un año. En el mismo tenor familiares de Karla Yesenia Gómez manifestaron enojo y desolación ya que piden a las autoridades que no quede impune el feminicidio y que su asesino, Marvin Escobedo Figueroa, obtenga la libertad”, seria una verdadera burla manifestó Manuel Girón, padre de la joven asesinada el pasado 4 de julio en esta ciudad capital. Manifestó que es lamentable que la Fiscalía en materia de Feminicidios rechazara que el hecho se tratara de un feminicidio, y argumentara que fue un homicidio intencional, “cuando no es cierto, a mi hija le pasaron las llantas del vehículo en su cuerpo, pero antes la golpearon”. Solicitaron a las nuevas autoridades revisar esta situación que tienen muchas aristas extrañas.

Mientras tanto el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, tajante y preciso, afirmó que durante su gobierno no habrá nadie al margen de la ley, ni por encima de ésta, todos los servidores públicos se someten al mandato del pueblo que exige orden y Estado de Derecho, sirviendo a Chiapas de corazón. Es claro que no solo es un deseo de las nuevas autoridades sino de todos los chiapanecos, pero no queremos venganza señor gobernador solo solicitamos que devuelvan el dinero que se llevaron los presidentes municipales, diputados, senadores y hasta el mismísimo ex gobernador, ya ni siquiera estamos pidiendo todo el peso de la ley solo pedimos se haga justicia financiera para que el pueblo este mejor, no solo económicamente sino socialmente ya que no haber recurso público o privado que permita saldar los adeudos gigantesco que dejaron los gobiernos salientes.


Estamos de acuerdo con sus comentarios acerca de que tenemos que hacer de la política y del servicio público, el proyecto y razón de vida, recordemos que la política transforma, permite soñar y, sobre todo, no solo es utopía, sino que permite construir realidades, y esa es nuestra misión en el gobierno de Chiapas, nosotros queremos ser parte de la transformación, pero que la misma venga acompañada con equidad y un trato justo, porque mientras algunos empresarios no pueden pagar los servicios básicos por los adeudos de las administraciones pasadas la mayoría de han sido recompensados con empresas fantasmas, constructoras, centros comerciales, notaria, campos y emprendimientos en el extranjero pese a la inoperancia demostrada en los últimos años valiéndoles un reverendo comino cómo tratan de sobrevivir sus paisanos.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com