• Redacción

Un pequeño desliz

Annete Lewis


Hace algunas semanas, cuentan que aquel discurso que se pronunció, sí, del que tanto le hemos hablado en este espacio que fue esperanzador y que se remató con aquel “Uno de los objetivos es tener a un chiapaneco en los Juegos Olímpicos”, volvió a la palestra porque un deportista no sintió que se estuvieran apegando a ese tema.

Resulta que el atleta en cuestión se acercó a las autoridades para solicitar el apoyo para asistir a un evento importante, a un fogueo que le entregaría el mejor nivel para disputar un sitio en el equipo de su disciplina en los Juegos Panamericanos; pero, no encontró la respuesta que buscaba, algo así como un “ahorita no, joven”, con lo que tuvo que meter las manos en los bolsillos y salir de esa oficina, pues la orden fue demasiado precisa.

El atleta asistió al evento, ganó su categoría de manera importante y en los primeros días de la próxima semana su federación lo confirmará como parte del equipo que estará en Lima para buscar medallas; es decir, el proceso de este atleta lleva el rumbo de cumplir ese objetivo que tiene la oficina en cuestión, pero, ¿no lo apoyan?

Pero a este atleta le importa poco, en su trayectoria le ha pasado de todo, ha superado obstáculos de todo tipo para alcanzar sus objetivos, no se va a detener porque su meta es clara, va rumbo a la justa más importante del verano del 2020 aunque las autoridades sigan en el plan de alejarse de un discurso, algo que pasa cada día, cada hora.

Analizando el tema de los “chiapanecos” que aparecían en diciembre en esa lista para “cumplir” el sueño que no alcanzó la dirigente del deporte en Chiapas, pues varios se han caído de la lista y la mayoría de ellos, que de verdad ya no encuentran “apoyo para deportistas adultos” pues ya encontraron refugio en otros estados que sí, están dispuestos a seguir cosechando los éxitos de los chiapanecos fuera del estado.

Finalmente, es triste, pero es real, ese discurso va a seguir a la dirigente hasta que no encuentre la forma de hacerlo valer, o de plano que salga a decir que no era lo que quiso decir, aunque sabe, muy dentro de ella, que sacó su lado más político, ese mismo que ya se va notando en cada foto con cada medallista, como la de ajedrez, por ejemplo; demasiada política que se mezcla con el deporte, pero de eso hay mucho que aprender en esa oficina.


IMAGEN DEL DÍA


Una belleza griega

Voula Papachristou es especialista en el salto triple del atletismo y espera estar entre las mejores de esa prueba cuando se trate de tener la mejor marca en esa justa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com